Puebla (México), 24 feb (EFE).- El exdelantero venezolano Fernando Aristeguieta asumió este sábado de forma interina la dirección técnica del Puebla mexicano, en sustitución del entrenador Ricardo Carbajal, cesado por los malos resultado en el torneo Clausura 2024.

El Puebla dio a conocer la noticia en una nota de prensa en la que reconoció que Carbajal tuvo buenos resultados en el equipo en su primer certamen, en el Apertura 2023, en el que con una nómina de bajo presupuesto llevó al equipo hasta los cuartos de final.

En aquel Apertura, los poblanos terminaron en el sexto lugar de la clasificación, con lo que libraron la repesca y se metieron de forma directa en la ronda de los ocho mejores, fase en la que cayeron ante los Tigres UANL, que terminaron el torneo como subcampeones.

En este Clausura 2024, Carbajal, de 55 años, tuvo una marca de un triunfo, un empate y seis derrotas, que condenaron al Puebla al penúltimo lugar con cuatro puntos, dos más que el colista Juárez FC.

Además, el Puebla apenas suma seis goles, segunda peor cifra del Clausura, y es la peor defensa con 19 tantos permitidos.

El equipo del centro de México no señaló en el comunicado cuánto tiempo durará Aristeguieta en su cargo y sólo agregó que en los “próximos días” nombrará al estratega permanente.

Aristeguieta, capitán de Venezuela en la Copa América pasada, era el entrenador de la filial sub-23 con el Puebla y antes de ello militó en el equipo, en el que en 35 partidos marcó 10 goles.

Por: EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio