Ciudad Bolívar Antioquia es un pueblo a 109 km de la capital y a 210 de la salida al pacifico, en este terruño montañero y lleno de ese verde esperanza en tiempos de la No Violencia y la Mas Educada, que han fortalecido los principios de producir el mejor café del Mundo a base de prácticas limpias y protectoras con el medio ambiente.

Roberto Caro

En la Finca la Mercedes se produce uno de los más selectos granos de la región Suroestana que aporta desarrollo a un país lleno de bondades y con esfuerzo sacan en alto la imagen de los cafeteros.

Don Alfonso Guerra cultiva en su parcela la taza de café que seleccionaron en el puesto 10 entre 1000 parcelas participantes de este novedoso Concurso de cafés y que motiva a los caficultores a seguir con el legado de ancestros que hicieron a pulso los caminos del país.

En la subasta el precio fue de US 6.50 y el reconocimiento de la mano del gobernador de Antioquia en una velada especial que proclamo a la familia del municipio de Giraldo como ganadora.

Gratificante que los entes gubernamentales reconozcan y abonen el esfuerzo de los campesinos que a lomo de mula han cultivado el desarrollo de la Colombia actual y proyectada a contribuir con la paz que se añora con fe.

Se abren puertas para comercializar sus cultivos a los principales clientes en el exterior y así evitar los intermediarios que se quedan con la mayor parte.

Gratitud a la familia Guerra por este gran logro para los cafeteros humildes de ciudad Bolívar, y que sirva de ejemplo para seguir sacando adelante un gremio tan golpeado por las diferentes dificultades que han sobrepasado dignamente.

El campo merece tener más oportunidades para tecnificarse y alternativas que enriquezca esa Cafetera que dejaron los abuelos y ahora es referente mundial.

Jóvenes emprendedores cafeteros y programas que día a día van aportando al Mejoramiento de la calidad de vida de estos titanes del campo.

ganadores taza de cafe (Copiar)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio