Tomado de Twitter: @Dimayor

Durante el partido entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali, por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila II, la FIFA aprobó la instalación tecnológica del VAR en el estadio Nemesio Camacho El Campín para hacer uso de esta herramienta en cualquier competencia de la Dimayor y de la Federación Colombiana de Fútbol.

La tecnología se usó durante el encuentro pero esta no tuvo incidencia en las decisiones del árbitro debido a que la prueba se realizó sin comunicación entre ambas partes.

La Dimayor emitió un comunicado explicando que “en representación del área tecnológica de la FIFA vino Daniele Diana, quien fue el encargado de revisar que todos los aspectos del VAR se cumplieran a cabalidad. El funcionario italiano realizó un informe, con conclusiones y algunas sugerencias, para que la implementación sea de la mejor calidad”.

De esta manera la herramienta de video arbitraje está cada vez más cerca de ser implementada en Colombia, incluso un objetivo de la Dimayor sería implementarla en los partidos de ida y vuelta de la final de la Liga Águila II 2019.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio