Resumen: El Área Metropolitana del Valle de Aburrá implementa nuevos planes de Gestión del Riesgo de Desastres (PMGRD) para mitigar la contaminación del aire y mejorar la calidad de vida.
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá incorpora nuevos planes de Gestión del Riesgo de Desastres (PMGRD) ante la calidad del aire.
Las nuevas estrategias buscan mitigar las causas que generan las afectaciones en la calidad del aire.
Cabe recordar que el Área Metropolitana del Valle de Aburrá tiene dos episodios de contaminación atmosférica entre febrero-abril y septiembre-noviembre.

Foto de cortesía
“Incluir por primera vez el escenario de riesgo por contaminación atmosférica en nuestro territorio representa una gran novedad al permitirnos disponer de información científica para actuar de manera preventiva e impulsar que la ciudadanía se apropie de forma anticipada frente a las acciones que contribuyan a reducir los detonantes de los episodios de calidad del aire”, resalta Luz Jeannette Mejía, Líder de Gestión del Riesgo de Cambio Climático del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
En este proceso, se han revisado la ocurrencia del fenómeno, la condición de amenaza, la evaluación de vulnerabilidad y el análisis de riesgo para identificar las medidas de intervención.
Lea también: ¡Pilas! Movilidad reducida en la Autopista Norte por movilización de taxistas
Se espera que con las nuevas medidas haya una movilidad eficiente y bajas emisiones, incremento de espacios verdes, mayor efectividad en sanciones, y atención ante episodios de contaminación.
“Este proceso cuenta con actividades de diálogo, articulación entre instituciones, pedagogía, educación y cultura ciudadana y fortalecimiento del marco regulatorio”, indicó un comunicado del Área Metropolitana.

Foto de cortesía
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios