Foto: Twitter.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo aseguró que le apuesta por posicionar a Colombia entre los principales destinos turísticos de América Latina, al recibir más de 4,9 millones de visitantes no residentes en 2020.

“Para el 2020, esperamos recibir más de 4,9 millones de visitantes no residentes, incluyendo cruceristas, y aportar $37,3 billones al producto interno bruto en alojamiento y servicios de comida”, señaló el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Así mismo, aseguró que el Gobierno seguirá trabajando por hacer este sector más competitivo a través de servicios de calidad, capacitando en las regiones y apoyando el mejoramiento de la productividad en las empresas. En materia de sostenibilidad, el Ministerio trabaja para sacar adelante la Política de Turismo Sostenible.

“Esperamos sacar adelante la Política de Turismo Sostenible, nuestra hoja de ruta para desarrollar un turismo que involucre a las comunidades y genere una mejor economía local haciendo buen uso de nuestros recursos naturales”, aseguró el ministro.

Por último, el alto funcionario aseguró que se trabaja por tener destinos con mayor equidad y en este caso, que cuenten con acreditación a nivel internacional en turismo de salud y por lograr reconocimiento internacional en foros especializados del sector.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio