Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

El turismo de Florida cayó más de un 60 % en el segundo trimestre

El número de turistas que visitaron el estado de Florida en el segundo trimestre del año fue un 60,5 % menor que hace un año debido a la pandemia de la COVID-19, según estimaciones de organismo de promoción turística estatal. Visit Florida publicó este lunes algunos datos que dan idea del tremendo impacto que la […]

Publicado por: Minuto30

El número de turistas que visitaron el estado de Florida en el segundo trimestre del año fue un 60,5 % menor que hace un año debido a la pandemia de la COVID-19, según estimaciones de organismo de promoción turística estatal.

Visit Florida publicó este lunes algunos datos que dan idea del tremendo impacto que la COVID-19 está teniendo en el sector turístico de este estado de EE.UU., que hoy en día es el segundo del país con más casos positivos de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, solo superado por California.

El organismo advierte de que debido a “la naturaleza sin precedentes de la COVID-19 y el impacto que ha tenido en los datos usados para realizar las estimaciones de visitantes, las cifras difundidas probablemente van a ser objeto de revisiones mayores de lo normal cuando los nuevos datos estén disponibles”.

En abril, mayo y junio según esas estimaciones visitaron Florida 12,8 millones de personas, de las cuales 12,55 millones provenían de otros lugares de Estados Unidos, lo que evidencia un descenso del 56,4 % con relación al segundo trimestre de 2019.

En Florida, los turistas nacionales son siempre mayoría, pero en este año casi son la totalidad.

La estimación de visitantes extranjeros, sin contar Canadá, es de 235.000, un 91,1 % menos que hace un año, pero Visit Florida advierte de que la cifra real de turistas extranjeros puede ser de 20.000 a 30.000 nada más.

La estimación se hizo usando la metodología ordinaria, que no tiene en cuenta la situación extraordinaria de la pandemia.

El descenso en el flujo de turistas canadienses, los más importantes después de los nacionales, fue del 99 %, con una estimación de apenas 9.000 visitantes.

En el primer trimestre de 2020 31,3 millones de turistas visitaron Florida, adonde la pandemia no llegó oficialmente hasta el 1 de marzo, fecha en que se confirmó el primer caso de COVID-19.

Pese a ello, también hubo un descenso del 12,3 % respecto al año anterior, tanto en turistas nacionales (-11,5 %) como extranjeros (-20,6 %) y canadienses (-14,4 %).

En 2019, Florida terminó el año con 131,4 millones de visitantes, de los cuales 32,4 millones correspondieron al segundo trimestre.

Florida estuvo en confinamiento desde fines de marzo hasta principios de abril, cuando se inició un proceso de reapertura de tres fases que quedó en pausa durante la segunda, iniciada a comienzos de junio, debido a un repunte de los casos y las muertes por COVID-19 que parece esta remitiendo en las últimas semanas.

Hasta el domingo más de 573.000 personas se han contagiado y casi 10.000 han muerto por la COVID-19 en Florida.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.