Minuto30.com.- De acuerdo con la directriz del Ministerio de Relaciones Exteriores, el valor de la expedición de pasaporte colombiano para 2014 aumentó 3 mil pesos, es decir 4,5%, por eso el pasaporte ordinario ya cuesta 188 mil pesos y el de emergencia 248 mil pesos.

oficina-de-pasaportes

Por su parte, el costo del servicio de apostilla de documentos se mantiene en 59 mil pesos.

El director de la Oficina de Pasaportes de Antioquia, James Arturo Jurado, explicó que en el mes de diciembre se emitieron 380 documentos diarios aproximadamente, “quedando alrededor de 150 pasaportes sin emitir por cuestiones de documentos o porque las personas no asisten a las citas”, dijo.

Según el funcionario en el mes de enero aumenta esta cifra y recordó que se están dando citas para el mismo día o para el siguiente. “No se abre agenda para más días. Se están generando citas diariamente para alrededor de 600 personas, de las cuales 550 las utilizan”, señaló.

Las citas se solicitan en la página web de la Gobernación de Antioquia www.antioquia.gov.co, en donde el usuario selecciona la hora y el sistema le asigna un pin que le llega a su correo electrónico. La persona debe confirmar el pin en la página web e inmediatamente le queda asignada la cita.

James Arturo Jurado indicó además que es muy importante que los viajeros revisen la fecha de vencimiento de sus documentos, ya que para hacer un viaje al extranjero deben tener una vigencia de al menos seis meses.

Además, si el menor de edad ya cambió a tarjeta de identidad y su pasaporte está con registro civil, debe cambiar el pasaporte, lo mismo ocurre cuando el menor pasa de tener tarjeta de identidad a cédula.

“Es muy importante que tengan esto en cuenta antes de comprar los pasajes porque a última hora es muy difícil ayudarlos”, sostuvo el funcionario.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio