Minuto30.com -. El Tour de L’Avenir, máxima carrera para los ciclistas jóvenes, ha sido ganada por segundo año consecutivo por un colombiano, esta ocasión fue para Esteban Chaves.

Esteban Chaves, se coronó Campeón del Tour de l'Avenir 2011

Un nuevo título a nivel internacional ha conseguido el ciclismo colombiano al coronarse  Esteban Chaves campeón en tierras italianas.

El campeón de la carrera más importante de Europa, en la categoría Sub 23 edición 48 se decidió en la última etapa, tras una intensa competición entre los corredores.

Chaves es el cuarto pedalista de nuestro país en gana en esta prueba de el Tour de L’Avenir; los otros colombianos ganadores han sido Alfonso Florez (qepd), Martín Ramírez y Nairo Quintana, quien logró el título en el 2010

El ciclista colombiano acabó la prueba con 17 segundos de ventaja en la clasificación general final sobre Boily, en una gran remontada en la general, que se produjo el día en que Barguil se impuso tras haberse aproximado a la meta en un grupo de cuatro corredores.

Otro colombiano, Michael Rodríguez, entró en la meta junto con Chaves, en la cuarta posición tras un recorrido de 141,5 kilómetros disputado en un circuito en Alba (noroeste de Italia).

Tour de L’Avenir

El Tour de L’Avenir inició 1961, y está considerada como la carrera más importante para los jóvenes sub23.

El Tour del Porvenir, traducción ene español, ha servido para preparar a ciclistas a los certámenes para importantes del mundo.

La prueba se desarrolla en diez días, con etapas contrarreloj, llanas y para escaladores.

Entre los ganadores están, los que mas tarde se coronaron campeones del Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España, Felice Gimondi, Greg LeMond, Miguel Indurain, Laurent Fignon.

Los colombianos Alfonso Florez (qepd), Martín Ramírez y Nairo Quintana acompañan el nombre del nuevo Campeón del ‘Porvenir’.

Luciana Duque | Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio