Las grandes figuras en el Tour Colombia 2024
Entre Boyacá y Cundinamarca se correrá el Tour Colombia 2024, que después de 3 años de inactividad, tendrá a grandes estrellas del ciclismo. / Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

La competencia ciclística del país ya rueda en la carreteras de Boyacá, una carrera que se da el lujo de tener a grandes figuras del ciclismo colombiano a nivel internacional.

Seis años después de la primera y exitosa realización, la afición colombiana se alista para presenciar por cuarta ocasión la competencia ciclística,

Ésta, sin dudas es, la de mayor importancia en el calendario nacional el Tour Colombia UCI 2.1.

La cita ciclística, en esta oportunidad, tendrá grandes estrellas en acción, en la siempre difícil altitud del altiplano cundiboyacense.

Desde hoy martes (6 de febrero) hasta el 11 de febrero, tres escuadras World Tour, dos UCI Pro Team y seis equipos nacionales, lucharán por el título.

También hacen parte ocho formaciones continentales y cinco selecciones que animarán la carrera, que regresa al calendario de la UCI, luego de tres años de ausencia.

Esta edición de la carrera colombiana recorrerá los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

Inició Paipa y finalizará en la capital del país. Las seis fracciones tendrán variados terrenos para que se deleiten diferentes tipos de corredores.

Grandes figuras en el Tour Colombia 2024

El Tour Colombia 2024 contará con grandes estrellas mundiales como el sprinter Mark Cavendish, quien liderará al Astana Qazaqstan Team.

El británico estará acompañado del kazajo Alexey Lutsenko, y del neerlandés Cees Bol.

Asimismo, estarán los ecuatorianos Richard Carapaz y Jefferson Cepeda con el EF Education – Easypost y Jonathan Caicedo con el Forte Petrolike-Androni Giocattoli.

Pero ahí no para todos, en la competencia también estará el italiano Attilio Viviani, del Team Corratec.

Todos ellos hacen parte del gran cartel internacional en la primera competencia por etapas del calendario colombiano.

Las estrellas por Colombia

Rigoberto Urán y Esteban Chaves con el EF Education – Easypost, engalanan esta cita que los amantes del ciclismo extrañaban.

También correrán Nairo Quintana y Fernando Gaviria con el Movistar Team, llamados a dar la pelea en la competencia de 6 etapas.

El otro colombiano es Egan Bernal en la Selección Colombia y que, junto con los otros corredores, buscará protagonizar el esperado Tour Colombia.

Los que van por la sorpresa

Sergio Luis Henao y Rodrigo Contreras en el NU Colombia; Alejandro Osorio y Brandon Rivera en el GW Erco Shimano, se corren una carrera aparte.

Junto a ellos estarán Aldemar Reyes y Robinson Chalapud en el Team Banco Guayaquil Bianchi, así como Óscar Sevilla y Fabio Duarte en el Team Medellín EPM.

Otras de las cartas de las escuadras continentales son Diego Camargo y Nelson Soto, que debutarán en el Forte Petrolike-Androni Giocattoli.

En medio de la lucha, buscarán sorprender a los World Tour.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio