Selección Colombia de 1994
Selección Colombia de 1994

Faustino Asprilla/Archivo


En diálogo con la emisora colombiana Blu, Faustino ‘Tino’ Asprilla habló sobre las amenazas que los jugadores de la Selección Colombia recibieron durante el mundial de fútbol de 1994 que se celebró en Estados Unidos.

Durante la conversación con periodistas del mencionado medio, Asprilla dijo que: “El único momento en el que sentí miedo fue cuando nos amenazaron en el Mundial de 1994 luego de perder el primer partido contra Rumania. Llegamos a la charla técnica, antes del partido contra Estados Unidos y vi a Maturana llorando, teníamos que ir a hablar con nuestras familias porque estábamos amenazados de que si no ganábamos nos mataban” , dijo.

“Maturana entró llorando, nunca lo habíamos visto así, llegó destruido. Lo primero que dijo fue ‘Barrabás’, si usted juega me matan a mí, matan al ‘Bolillo’, matan a mi familia y lo matan a usted ¡No puede jugar! Sigue el equipo como es, solamente entra ‘El Carepa’ Gaviria”, relató Asprilla.

“En el bus para ir al estadio nos subimos en silencio, no hubo chistes, no hubo sonrisas. Cuando salimos a la cancha veo el estadio con 50.000 colombianos y pensaba ‘¿Quién será el que me está apuntando? ¿de dónde me va a disparar?’”, prosiguió el Tino.

Dicho momento decantó en el retiro de ‘Barrabas’ Gómez del fútbol: “él automáticamente dijo ‘me retiro ya del fútbol’. Ese día lo obligaron a abandonar el fútbol, pero nadie le paró bolas en ese momento porque era tanto el miedo que no hubo charla técnica”, afirmó Asprilla.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio