“La respuesta es: nadie en esa reunión sabe, porque se convierte en un problema jurídico. Entonces todos los avances que tengamos quedan siempre obstaculizados por esa pregunta”, dijo el mandatario, quien agregó que debe hacerse una consulta a los entes de control, y “preguntarnos también si alguien tiene una idea de cuánto tiempo nos podemos dar para que haya una respuesta y nosotros podamos arrancar el proyecto”.
Agregó el gobernador que al momento nadie sabe esto. “Seguimos con la incertidumbre, no tenemos fecha para una próxima reunión, dependemos de una consulta jurídica y a medida que va pasando el tiempo, se va postergando la construcción.”
Recordó Fajardo que ya hace 9 meses que ISA le entregó a la Agencia Nacional de Infraestructura el proyecto ya desarrollado en su fase dos y no arranca, lo que va en contra de la competitividad del país y crea una frustración creciente en la región.
Reiteró el gobernador que ISA es garantía de buena calidad para el proyecto pero advirtió que no se sabe si lo puede hacer. Dijo finalmente que ahora el balón está en la cancha del gobierno, que tramitará inmediatamente las consultas, pero no hay términos ni plazos fijos y a obra sigue paralizada.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios