Se le cayó cuando huía. El aparato es clave en la investigación del atentado contra Fernando Londoño, ex ministro de Álvaro Uribe, que mató a dos personas y otras 50 resultaron heridas en Bogotá. Colombia cuenta con la colaboración de expertos del FBI.

Las primeras hipótesis, sustentadas en un video, afirman que el autor material, del atentado contra Fernando Londoño, logró colocar la bomba con un imán en el paral superior del espejo externo del conductor; por eso los escoltas que iban en la camioneta de atrás pensaron que el hombre de bata blanca y gorra con peluca era un ladrón. Además, según difundió el diario colombiano El Tiempo, Londoño dijo que segundos antes de la explosión escuchó un golpe en el costado, que coincidiría con el sonido del imán adhiriéndose al carro.
El terrorista tardó 40 segundos en llegar hasta el auto del ex funcionario. Los expertos creen que él mismo activó la bomba con un mecanismo de espoleta, como el de las granadas. Una vez colocado el artefacto, sólo contó con 5 segundos para furgarse.
Tan poco tiempo tuvo para huir, que las autoridades colombianas creen que resultó herido en una mano. La lesión, habría provocado que perdiera su móvil. Ahora, el gobierno de Colombia investiga el aparato.
El viernes 18 de mayo, llegó para colaborar un técnico antiexplosivos del FBI que fue traído especialmente desde Afganistán.
[Minuto30.com]EWhm6bY77Js[/Minuto30.com]
Fuente: america.infobae.com
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios