"Me siento orgulloso de esta nominación como embajador de Marca País" dijo Giraldo, citado en un comunicado de ProColombia. EFE

«Me siento orgulloso de esta nominación como embajador de Marca País» dijo Giraldo, citado en un comunicado de ProColombia. EFE

El tenista Santiago Giraldo fue nombrado este jueves embajador de la Marca País Colombia, una iniciativa con la que se busca crear una red de profesionales reconocidos por su desempeño artístico, deportivo o cultural en el extranjero para promocionar a la nación andina en el mundo.

«Me siento orgulloso de esta nominación como embajador de Marca País y del trabajo por hacer para que todos los colombianos saquemos adelante este país maravilloso y seamos un referente y ejemplo para otros países», dijo Giraldo, citado en un comunicado de ProColombia, entidad encargada de promover las inversiones, las exportaciones no tradicionales, el turismo y la marca país.

Este reconocimiento hace parte del Programa de Embajadores de ProColombia por medio de la Marca País, que comenzó en noviembre de 2017 con el nombramiento del diseñador Esteban Cortázar y con el cual se busca mejorar la imagen de Colombia con la difusión de buenas noticias en redes sociales o canales de divulgación de los embajadores.

«Santiago Giraldo es un gran representante de lo que es Colombia: luchador, perseverante y talentoso. Estamos muy orgullosos de nombrarlo embajador de la Marca País para que a donde vaya siga mostrando al mundo lo mejor de Colombia», afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, citada en la información.

Por su parte, el director del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes), Ernesto Lucena, aseguró que el país tiene «la fortuna de contar con deportistas cuyos logros y calidad humana dejan huella adonde llegan».

«Colombia es sinónimo de ‘Tierra de Atletas’, de inspiración, de talento, de resiliencia. Esa es la impronta con la que queremos ser identificados de ahora en adelante», apostilló.

«Tierra de Atletas» es un programa de Coldeportes para fortalecer el deporte colombiano desde sus raíces a través de la detección de talentos, la mejora de la insfraestructura y la formación integral de los atletas.

Entre tanto Ignacio Correa, presidente de Colsanitas, que patrocina a Giraldo, destacó el crecimiento personal y profesional del tenista, a quien «lo ubican como un referente del deporte nacional y esta designación es más que merecida».

Giraldo, que en la actualidad ocupa el puesto 214 del ránking de la ATP, se suma a las otras 22 personalidades que han sido nombradas embajadoras de la Marca País Colombia como la apneísta Sofía Gómez y el campeón mundial de clavados Orlando Duque. Bogotá, 9 may (EFE)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio