Tenista ruso Nikolai Davydenko

El tenista ruso Nikolai Davydenko ha anunciado hoy su retirada oficial de las pistas en una rueda de prensa, coincidiendo con la «Copa del Kremlin», torneo del circuito ATP que acoge Moscú estos días.

Tenista ruso Nikolai Davydenko

Tenista ruso Nikolai Davydenko

«Tomé la decisión en junio, después de participar en Roland Garrós, porque sentía que ya no podía conseguir los resultados que esperaba», explica el tenista.

Davydenko, de 33 años de edad, ha sido una de las mejores raquetas rusas de la última década, alcanzando el número 3 del ránking mundial en noviembre de 2006. Sin embargo, había entrado en una lenta decadencia, encadenando problemas de lesiones, por lo que desde hacía algunos meses los medios especializados especulaban con su posible retirada.

«En los últimos años he sufrido muchas lesiones y se hacía cada vez más difícil continuar. Ha llegado para mí el momento de colgar la raqueta», relató Davydenko en la rueda de prensa.

A lo largo de su carrera el tenista ruso ganó 21 títulos de ATP, si bien en su currículum no luce ninguna victoria en torneos del Grand Slam. Su mejor resultado fueron cuatro presencias en semifinales, dos en Roland Garros y dos en el US Open.

«No lamento no haber ganado un Gran Slam, igual he pasado muchos años entre los diez primeros del ránking», declaró Davydenko, que en su despedida quiso agradecer el trabajo de su hermano, Eduard, que fue su entrenador a lo largo de su carrera.

Otro de los grandes tenistas rusos de las últimas décadas, Eugeni Kafelnikov, ha dedicado palabras de elogio para Davydenko. «Su contribución al tenis ruso ha sido enorme, nunca se negó a jugar con la selección», dijo. RIA Novosti

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio