El Jefe de Estado resaltó la labor del deportista, ganador de la medalla de oro en las competencias de tenis de los Juegos Olímpicos de la Juventud, a quien le dijo que su ejemplo lo convierte en un héroe de los niños y los jóvenes del país. Reiteró que en su administración, el deporte hace parte de la primera línea de las políticas del Gobierno

El Presidente Juan Manuel Santos Calderón destacó este martes el desempeño del deportista bogotano Juan Sebastián Gómez, que le significó la medalla de oro en las competencias de tenis de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur.

En un homenaje que le rindió en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado le dijo a Gómez que este triunfo lo convierte en un ejemplo para todos los niños y los jóvenes del país, que hoy lo ven como un héroe.

“Este es un evento importante porque la señal que usted le está dando a los jóvenes colombianos es una señal muy positiva”, afirmó el Mandatario al felicitar al tenista y a los demás deportistas que asistieron a estas justas en  representación de Colombia.

El Presidente Santos reiteró que en su administración, el deporte hace parte de “la primera línea de las políticas del Gobierno”.

Resaltó que “el deporte le da a los colombianos una sensación de autoestima”, que fortalece el crecimiento y la formación de la juventud colombiana.

En ese sentido, el Presidente Santos le dijo al Director del Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes), Jairo Clopatofsky, que es necesario impulsar la creación del ‘Plan Supérate’, anunciado por el Mandatario durante su campaña.

Explicó que dicho programa busca iniciar un concurso en 14 modalidades, de las cuales siete serían en deportes y siete en otro tipo de disciplinas como: actividades culturales y competencias lúdicas.

En ese sentido, el Mandatario señaló que las competencias deportivas deben realizarse a nivel regional, posteriormente a nivel nacional y los ganadores deben ser premiados de diferentes formas, como en el caso de Juan Sebastián Gómez, quien por su logro individual como tenista será becado para culminar sus estudios.

El Jefe de Estado recalcó que en el ‘Plan Supérate’ tendrán la oportunidad de participar los 1.099 municipios del país, los colegios e instituciones académicas de todas las regiones, así como las juntas de acción comunal.

Bogotá, 24 ago (SIG).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio