El tenista español Juan Carlos Ferrero, ex número uno, se retiró del Tenis

Juan Carlos Ferrero comentó «una semana muy emotiva» tras su derrota en primera ronda ante su amigo cercano y compatriota Nicolas Almagro en el Valencia Open 500 el martes. La derrota marcó el final de la carrera de 14 años para el jugador de 32 años en el ATP World Tour. Ferrero lloró al recibir una ovación en cancha en el edificio Agora.

juan carlos ferrero«Esta semana es muy especial, muy emotiva para mí», dijo Ferrero. «Hoy dentro de la cancha fue muy emotivo, pero ha sido así desde que empezó el torneo.

«Había dos caras de la moneda al enfrentar a Nico», siguió el oriundo de Villena, que había entrenado duro para preparar el torneo y esperaba ganar un par de partidos antes de despedirse.

«Cuando vi el cuadro por primera vez, realmente no estaba feliz porque era uno de los pocos jugadores que no quería enfrentar. Somos mejores amigos, entrenamos juntos, y además Nico está tratando de clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour. No estaba muy feliz, pero el lado bueno es que jugué mi último partido ante una persona muy importante para mí, un gran amigo».

Lea también
El Barcelona recupera la sonrisa y a Ansu Fati

Aunque está colgando su raqueta, Ferrero espera seguir involucrado en el tenis. Junto con su academia, la Juan Carlos Ferrero – Equelite en Villena, el español reveló que quizás tome un rol de entrenador de Almagro la próxima temporada.

«Hay una buena chance de que viaje con Nico un par de torneos al año, quizás como entrenador. Fue lindo jugar mi último partido contra él», dijo Ferrero, que estuvo en su conferencia de prensa junto a Almagro.

«Siempre he sido competitivo y un ganador, y sentía que ya no lo tenía más dentro de mí», explicó el campeón de Roland Garros 2003, que alcanzó el No. 1 en el Ranking ATP South African Airways en septiembre de 2003. «Se necesita mucho para mantener este nivel. Quizás podría seguir algún tiempo más, pero porque siempre he sido perfeccionista, quiero parar ahora».

Lea también
Entregan parte médico del ciclista que resultó gravemente lesionado tras accidente en la Vuelta Antioquia

Ferrero jugará el dobles con David Ferrer el miércoles en la tarde. Ambos enfrentarán a Carlos Berlocq y Alexandr Dolgopolov. Luego en el día, habrá una despedida oficial para Ferrero, con la presencia de figuras como Rafael Nadal, Alex Corretja, Carlos Moya, Albert Costa y el golfista Sergio García.


Con información de atpworldtour.com

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram