Stone Movistar tiene como objetivo "conectar el mundo de los deportes tradicionales y el de los eSports" para "cambiar la forma en que los jugadores entrenan, compiten y se unen". EFE/EPA/IAN LANGSDON

El tenista argentino Diego Schwartzman, número 9 de la clasificación de la ATP, presentó este viernes Stone Movistar, un nuevo equipo de eSports que «lidera» y que en 2021 competirá en League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive, Free Fire, Valorant, Fortnite y FIFA 21.

El lanzamiento oficial de Stone Movistar se realizó a través de una transmisión en vivo en la plataforma Twitch.

Este nuevo equipo de deportes electrónicos tendrá una «academia de entrenamiento y formación» en el Club Náutico Hacoaj, ubicado en la provincia de Buenos Aires.

Allí se «brindará apoyo en táctica y estrategia, psicología, uso de redes sociales y habilidades de comunicación y trabajo en equipo».

«También se fomentará el desarrollo físico, deportivo y los hábitos saludables. La misma tendrá un gimnasio para entrenar, comedor enfocado en nutrición y alimentación saludable, espacio para charlas y talleres y un Gaming Center equipado con tecnología de última generación», añade el comunicado de prensa.

Schwartzman, de 28 años y «líder del equipo» dijo que está «muy contento de encabezar un proyecto tan importante».

«Como fanático que soy, estoy cumpliendo un sueño. Quiero agradecer al grupo de profesionales y empresas que hicieron posible todo esto», sostuvo el tenista.

«Es un proyecto que lo venimos pensando hace mucho tiempo, yo desde muy chiquito jugaba y a medida que fui viajando fui involucrándome un poco más. Muchas veces estaba aburrido en la habitación del hotel tirado en la cama y bueno, ¿qué hacía?, jugar un poquito», indicó Schwartzman durante la presentación.

Reconoció que a él «particularmente» le gusta el videojuego de fútbol FIFA, pero recalcó que «hay muchos juegos dando vuelta» dentro de los eSports.

Stone Movistar tiene como objetivo «conectar el mundo de los deportes tradicionales y el de los eSports» para «cambiar la forma en que los jugadores entrenan, compiten y se unen».

«Entre sus pilares más importantes están fomentar el desarrollo de mujeres gamers y un programa educativo enfocado a la industria y profesionalización del mundo de los eSports», informaron en el comunicado. Buenos Aires, 11 dic (EFE)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio