Giraldo avanza en París.

Minuto30.com.-  El tenista de Colsanitas, 80 del mundo esta semana y quien venía de ganar dos partidos ante jugadores top-100 en el cuadro clasificatorio, derrotó hoy al francés Mannarino en un partido de dos horas y tres minutos, que terminó con parciales 6-3, 2-6 y 6-4.

Giraldo avanza en París.

Giraldo avanza en París.

El colombiano había derrotado el sábado al 71 del mundo, el español Daniel Gimeno Traver, y el domingo al 50 del mundo, el español Pablo Andújar.

El francés Adrian Mannarino, a quien Giraldo derrotó hoy y quien fuera 49 del mundo en septiembre de 2011, venía de alcanzar los cuartos de final del ATP 250 de Kuala Lumpur, los cuartos de final del ATP 250 de Bogotá, la cuarta ronda de Wimbledon, y la tercera ronda de US Open, entre otros.  El francés ha vencido este año a tenistas como el estadounidense John Isner, el estadounidense Sam Querrey, el argentino Horacio Zeballos, el español Pablo Andújar.

Las tres victorias conseguidas por Santiago hasta ahora le permiten al tenista de Colsanitas asegurar 70 puntos ATP, con los cuales aseguraría un ascenso a la casilla 69 de la clasificación mundial.

El cuadro principal del Masters 1.000 de París lo encabezan el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic, el español David Ferrer, el argentino Juan Martín del Potro, el suizo Roger Federer, el checo Tomas Berdych, el suizo Stanislas Wawrinka y el francés Jo Wilfried Tsonga.

En la segunda ronda del cuadro principal de este Masters 1.000 de París, Santiago tendrá que enfrentar al 14 del mundo, el polaco Jerzy Janowicz, quien, como décimo cuarto favorito al título está instalado directamente en la segunda ronda del torneo.

El polaco, semifinalista este año de Wimbledon, es un jugador de 2,03 metros de estatura, que viene de conseguir en las dos últimas semanas los cuartos de final de los ATP de Valencia y Estocolmo, los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, los cuartos de final del ATP de Marsella, la tercera ronda de Roland Garros, la tercera ronda de Australian Open, la tercera ronda del Masters 1.000 de Canadá, la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells.

Giraldo enfrentó este año a Janowicz en el Masters 1.000 de Roma, en donde el triunfo fue para el polaco con parciales 7-5 y 6-2.

Esta noche se conoce si este partido se juega mañana martes (como es probable) o si se disputa el miércoles.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio