Alejandro Falla. Archivo

El tenista colombiano Alejandro Falla ganó este martes su compromiso de final del cuadro clasificatorio y consiguió su ingreso al cuadro principal del Masters 1.000 de Miami.

Alejandro Falla. Tenista colombiano. Cortesía.

Alejandro Falla. Tenista colombiano. Cortesía.

Este torneo que reparte una bolsa de premios de 5 millones 381 mil dólares y reúne a las grandes figuras mundiales del tenis.

El tenista del Equipo Colsanitas logró su ingreso a la fase principal al vencer en esta oportunidad al 85 del mundo y tercer favorito del cuadro clasificatorio, el francés Benoit Paire.

En dos sets y tras 1 hora y 5 minutos de partido, Falla se impuso con parciales 6-1 y 6-4 sobre Paire, jugador a quien no había podido vencer en los dos partidos que habían tenido antes.

El colombiano venía de superar este lunes al estadounidense Michael Mmoh, sobre quien se impuso con parciales 6-2 y 6-1.

Falla, 133 del mundo, tendrá que esperar ahora que se terminen los partidos del cuadro clasificatorio para que se realice el sorteo que defina contra quién tendrá que jugar en la primera ronda del cuadro principal.

En dicho cuadro principal está instalado, en forma directa gracias a su ranking como 31 del mundo, el colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas.

Santi fue designado cabeza de serie 27 del torneo y por ello está instalado directamente en la segunda ronda del torneo, en la que esperará al ganador del partido que dispute el 144 del mundo, el británico Kyle Edmund, contra uno de los jugadores que supere el cuadro clasificatorio.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio