Síguenos

Deporte

El tenis se toma la ciudad de Armenia

Publicado

el

12112013.0 Copiar1

Minuto30.com.- Armenia recibe del 13 al 20 de septiembre,  el torneo Futuro Copa Ciudad de Armenia, que se jugará en las canchas de polvo de ladrillo del club Campestre de este ciudad, a partir de las 10:00 a.m.

Foto Internet

Foto Internet

Los tenistas que participan son aquellos que están buscando sus primeros puntos para el ranking ATP y aquellos jugadores que están en proceso de escalar posiciones y los que por algún motivo han sufrido baja en su ranking. El rango de tenistas que participan van desde jugadores con ranking 300 hasta los que no tienen puntos.

Se trata de un importante torneo masculino en sencillos y dobles, del circuito ITF, que viene después de una gira de torneos en Colombia y que le permitirá a los tenistas sumar puntos ATP que les asegure mejorar su ranking y tener más rodaje en el circuito profesional.

Será un cuadro de 32 jugadores en el cuadro principal, quienes lucharán por 27 puntos ATP y una bolsa de 15 mil dólares en premios.

El cuadro de clasificación se jugará los días 12 y 13 de septiembre y 8 tenistas tendrán el privilegio de entrar al cuadro principal.

Todos los grandes profesionales del tenis han empezado su carrera con estos torneos como Novak Djokovic, que en 2003 ganó su primer título de Futuro en Serbia y Montenegro, además de Roger Federer, quien ganó cinco torneos ITF, entre ellos el Orange Bowl en el que venció al argentino Guillermo Coria.

La figuras que estarán en cancha

Nicolás Barrientos (Colombia). El nacido en Cali hace 27 años, es el actual 347 del mundo. En la actualidad es el tercer mejor doblista del país por debajo de los reconocidos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. En su carrera profesional ha levantado dos títulos ITF en sencillos.

José Hernández (República Dominicana). Actual número 330 del mundo, representa a su país en la Copa Davis, torneo más prestigioso por equipos.

Fabiano de Paula (Brasil). Una de las grandes promesas del tenis brasileño. Es el actual número 385 del mundo. En su palmarés cuenta con tres títulos a nivel Challengers en la modalidad de dobles.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram