Karolina Pliskova

Garbiñe Muguruza

La española Garbiñe Muguruza, finalista en el 2015, se situó a un paso de la final de Wimbledon al vencer a la rusa Svetlana Kuznetsova, por 6-3 y 6-4, en una jornada en la que de rebote, la checa Karolina Pliskova se convirtió en la nueva número uno del mundo.

La que si que ya es número uno es la checa Karolina Pliskova, que gracias a la victoria de la británica Johana Konta ante la rumana Simona Halep, por 6-7 (2),7-6 (5) y 6-4 se alzará con esta posición el lunes.

Kerber había permanecido en este puesto 34 semanas no consecutivas. Lo logró por primera vez el 12 de septiembre de 2016, tras ganar el Abierto de EE.UU. para perderlo el 30 de enero este año cuando Serena Williams se hizo con el Abierto de Australia. El 15 de mayo, Kerber venció a la húngara Timea Babos en la primera ronda de Madrid y aseguró su regreso al tope de las listas siete días después, hasta ahora.

Karolina Pliskova

Las otras semifinalista es la estadounidense Venus Williams, que con 17 años de diferencia derrotó a la letona Jelena Ostapenko, reciente campeona de Roland Garros, por 6-3 y 7-5 para avanzar a los cuartos de final del tercer grande de la temporada, y que se medirá ahora con Konta, que pisará las semifinales de Wimbledon por primera vez.

Konta se convirtió en la primera británica en lograr esta ronda en Wimbledon, desde Virginia Wade en 1978. La propia Wade asistió al encuentro de hoy en la pista central del All England Club, donde Konta tumbó a Halep en dos horas y 38 minutos. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio