Minuto30.com.- El tenis comenzó este lunes, 10 de marzo su calendario de actividades en la fiesta deportiva que significan los X Juegos Suramericanos Santiago 2014, en un escenario maravilloso, un complejo tenístico con seis canchas en tierra batida y un campo central imponente, un foso rodeado de graderías perfectamente dotadas con su silletería y por la cual han pasado grandes tenistas del mundo.

Foto C.O.C.

Foto C.O.C.

Las raquetas colombianas no tuvieron mayores dificultades para avanzar a segunda ronda, tanto en individual damas como en varones, en un día soleado y con una temperatura muy agradable por momentos que osciló entre los 26 y los 29ºC.

La primera en entrar en acción fue María Paulina Pérez García, quien comenzó con un traspié ante la ecuatoriana Rafaela Gómez Estrada, al caer en el primer set, con marcador de 2-6. La colombiana aprovechó muy bien el descanso, se acomodó mejor a la cancha, superó la ansiedad que la embargó y cometió menos errores no forzados, para sacar adelante su juego en los restantes parciales, para ganar en tres sets 2-6, 6-3 y 6-3 y pasar a octavos de final. En segunda ronda, María Paulina se enfrentará a la siembra siete del torneo, la venezolana Andrea Gamiz, quien derrotó 6/2 y 7/5 a la chilena Fernanda Brito.

Luego saltó a la arena batida Nicolás Barrientos Gallo, quien se enfrentó al peruano Sergio Galdos León, en un juego entretenido que comenzó ganando con relativa tranquilidad, 6-2. El raqueta inca mejoró mucho en la segunda manga y pudo igualar las cosas con un parcial de 4-6, pero Barrientos apretó su ritmo de juego y sacó el compromiso, con un 6-4 a su favor, que lo deja en octavos de final. En su segunda salida Nicolás enfrentará a la siembra ocho del evento, el chileno Gonzalo Lama, quien hoy derrotó al venezolano Robert Castillo con parciales 6-1 y 7-6.

La jornada la cerró el juego entre el colombiano Carlos Salamanca, sexta siembra del torneo suramericano, y el uruguayo Arial Ariel Behar Krell en sets corridos 6/1 – 6/3, con autoridad, claridad, serenidad y contundencia, haciendo valer su experiencia y jugando un tenis muy agresivo que nunca supo descifrar el gaucho. En su segunda salida Salamanca se medirá al venezolano Luis Martínez, quien viene de ganarle a Trevor Bendter, de Surinam, 6/0 – 6/2.

Este martes debutarán por nuestro país María Fernanda Herazo González ante la chilena Daniela Seguel; luego lo hará Paula Andrea Pérez García jugando ante Bianca Botto del Perú y cerrara el día para nuestra delegación William Mantilla Barriga ante el uruguayo Rodrigo Sennatore. Información C.O.C.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio