EFE

El técnico Reinaldo Rueda es la opción 1, 2 y 3 de la Selección Colombia como el reemplazo de Carlos Queiroz, y aunque la Federación Colombiana de Fútbol apuntó por completo a él, aún no logran llegar a un acuerdo, pese a que con el estratega ya definieron salario, contrato y demás.

La traba en este momento sería con la Selección de Chile, teniendo en cuenta que el medio La Tercera dio a conocer que los dirigentes de ese país, junto con el entrenador, no han llegado a un acuerdo económico para que Rueda pueda irse.

El problema es que Colombia pagaría 500.000 dólares para repatriar a Rueda, pero la ‘Roja’ está pidiendo 2,23 millones de dólares, que es el monto de la cláusula de rescisión.

“Desde la FCF niegan que exista un acuerdo que implique pagarle a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por el fichaje de ‘Triple R’. Dicen que no tienen dinero para eso, y menos medio millón de dólares. La versión choca con la de la orilla chilena, en donde aseguran que sí hay un desembolso de por medio”, indica La Tercera en su publicación.

En contexto: Llegada de Rueda es inminente: Presidente de la Federación chilena confirma que negocia con Colombia

La otra arista va en que a Rueda se le debe dinero, por su reducción de salario, premios atrasados, el sueldo de diciembre y las vacaciones pendientes. Con ese monto, el entrenador podría acomodar el monto que requiere para su salida, por lo que quedaría en manos del entrenador renunciar a ese dinero y apoyar a la Federación Colombiana para facilitar su fichaje.

“Si Colombia no puede o no quiere pagar por el fichaje de Rueda, en Quilín entienden que sigue ejerciendo como seleccionador de Chile y, en tal caso, el que debe hacer un sacrificio es el director técnico, resignando a los pagos pendientes”, agregó La Tercera.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio