Cortesía NASA

Cortesía NASA

Astrónomos de la NASA descubrieron gracias al telescopio Hubble, un disco de material que gira furiosamente cerca al supermasivo agujero negro localizado el corazón de la galaxia NGC 3147, ubicada a 130 millones de años luz de distancia.

Para los expertos este disco no debería estar ahí basándose en las teorías astronómicas actuales, sin embargo es la presencia de este tan cerca del agujero es una gran oportunidad para poner a prueba la teoría de la relatividad de Albert Einstein.

Marco Chiaberge, miembro del equipo de investigación, aseguro que “nunca hemos visto los efectos de la relatividad general y especial en la luz visible con tanta claridad”.

Asimismo el autor principal del estudio, Stefano Bianchi, destacó que es un descubrimiento intrigante, “este disco esta tan cerca al agujero negro, a las velocidades e intensidades gravitacionales que afectan el aspecto de los fotones en las fotos… no podemos entender estos datos a menos que incluyamos la teoría de la relatividad”.

NGC 3147 es un agujero negro catalogado como “hambriento”, esto debido a que no hay suficiente material capturado gravitacionalmente que lo alimente regularmente, por esto la sorpresa de los investigadores, quienes no se explican la presencia de este disco, el cual imita a otros descubiertos en galaxias extremadamente activas con enormes agujeros negros.

“No esperábamos encontrarnos a este disco; es el mismo tipo que vemos en objetos que son 1.000 o incluso 100.000 veces más luminosos, es claro que los actuales modelos de predicción para las galaxias débiles activas fallaron», declaró finalmente Bianchi.


Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio