Michelle Lugo (i) y Daniela Arias

Nelson Abadía

El técnico de la selección femenina de Colombia, Nelson Abadía, valoró la «memoria futbolística» que mostró su equipo en los dos amistosos en los que venció a Perú en Lima y que supusieron la vuelta a los entrenamientos de las Cafeteras después de 250 días.

«Nos dimos cuenta que hay una huella importante de trabajo que ellas han venido asimilando interrumpidamente en los ciclos que hemos estado pero nos dimos cuenta de que esa huella de trabajo táctico, esa huella de manejo futbolístico ha sido importante para el crecer de ellas», dijo Abadía en una rueda de prensa en Bogotá.

Las colombianas vencieron 1-2 a Perú el jueves pasado y 0-4 el domingo en dos amistosos de preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El resultado, agregó el seleccionador, lo dejó «entusiasmado» porque las futbolistas mostraron su crecimiento futbolístico y humano, aunque afirmó que es consciente de que «hay que mejorar mucho».

«Nos falta reactivar aún más esa memoria futbolística porque la tienen, es el gusto y el sentir de ellas por hacer un buen fútbol y dentro de eso uno como técnico tiene que ir estimulando día a día que eso se mejore, se perfeccione, se cimente y para eso estamos día a día trabajando», aseveró.

En ese sentido, Abadía señaló que a la selección le quedan más de 90 días antes de que comiencen los Panamericanos, que se iniciarán el 26 de julio y culminarán el 11 de agosto, por lo que intentará sacarle el mejor provecho a ese tiempo.

«Vamos a hacer trabajo de ciclos de más o menos de 13 a 15 días, donde se va a trabajar con mucho énfasis en el trabajo técnico-táctico, cimentar aún más la memoria táctica que ellas tienen y a la vez estimular otros aspectos dentro de lo que es el andamiaje del equipo para afrontar los campeonatos», señaló.

Es por ello que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) está buscando un rival para la fecha FIFA de junio.

«Se están buscando, hay las posibilidades de Ecuador, estuvo llamando Puerto Rico, hay posibilidad de pronto de algunos juegos con universidades de Estados Unidos y el comité y la Federación Colombiana de Fútbol están buscando estas posibilidades para esto», dijo Abadía.

Por su parte la centrocampista Daniela Montoya destacó que consiguieron los dos triunfos pese a que tuvieron «pocos días de preparación para estos partidos» y que sueñan con conseguir una presea en Lima.

«Este grupo está enfocado en que quiere lograr una medalla, seguramente siempre queremos apuntar a lo más alto que es la medalla de oro. Ahora tenemos varios ciclos de preparación, queremos y aspiramos a tener más partidos amistosos para que la selección tenga más rodaje, más competencia», aseveró Montoya, de 28 años.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio