El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni

Entrenamiento de Argentina en la Copa América

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, dijo este martes que para la Albiceleste es como si la Copa América todavía no hubiese empezado, tras la dderrota en el debut por 0-2 ante Colombia, e indicó que «todo» comenzará este miércoles con el partido ante Paraguay.

«Lógicamente nos hubiera gustado arrancar de otra manera, pero ellos tienen en claro que todavía quedan dos partidos por jugar y la Copa para nosotros es como que todavía no empezó. Mañana es un partido importantísimo y todo el mundo quiere tirar para adelante. La revancha está rápida y es mañana», dijo Scaloni en rueda de prensa.

«Todavía para nosotros hay tiempo en esta Copa y realmente empezará todo ahora», añadió.

El seleccionador, que suele anunciar la alineación el día anterior a los partidos, dijo que no iba a confirmar el once inicial porque hay jugadores que no están en óptimas condiciones físicas.

«Tengo bastante claras las cosas pero hay un par de jugadores que no están al 100% y vamos a esperar hasta mañana. Si hacemos modificaciones es buscando un poco más lo del segundo tiempo que lo del primero ante Colombia», explicó.

Sin embargo, insistió en que no tiene dudas respecto al equipo que saldrá al campo si todos se encuentran bien físicamente.

«Hoy entrenó bien Roberto (Pereyra) después de un par de días afuera y es una de las cosas por las que vamos a esperar hasta mañana, para ver cómo responde él. Hoy entrenó a la par de sus compañeros y nos da esperanzas», reveló.

El entrenador también se refirió a Paraguay y dijo que es un equipo «importante», que «sabe a lo que juega» y que «tiene clarísimo lo que quiere».

«Iba ganando bien 2-0 y Catar jugando un fútbol bastante alegre le terminó empatando. Pero es un equipo que puede complicar a cualquiera», remarcó.

Scaloni aseguró que intentará que su equipo sea «protagonista» ante la Albirroja y que juegue «en el campo rival».

«He visto casi todos los partidos menos Uruguay-Ecuador, que estábamos volando. Los equipos que han ganado no han dominado como hemos dominado nosotros esos 25 minutos con Colombia. Si hubiésemos hecho un gol las cosas hubiesen cambiado», añadió.

Respecto a la alineación, admitió que es probable que Giovani Lo Celso se mueva por el centro del campo y no sobre la banda derecha, como lo hizo ante Colombia.

Argentina jugará este miércoles ante Paraguay en el estadio Mireirao de Belo Horizonte a las 21.30 local (0.30 GMT del jueves) en la segunda jornada del Grupo B de la Copa América.

La Albiceleste cayó en su debut, el pasado sábado, por 0-2 ante Colombia. La Albirroja empató 2-2 con Catar el domingo, tras ir ganando por 2-0.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio