Team Medellín EPM va por los Campeonatos Nacionales de Ruta
Foto: Tomada de X @@team_medellin / Walter Vargas del Team Medellín EPM una de las cartas del equipo para quedarse con la contrarreloj individual con la que arranca la competencia

El Team Medellín EPM, va con toda por el título de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo que se cumplirán desde este jueves 25 hasta el 28 de enero en el departamento de Boyacá.

El certamen, que contará con la participación de más de 350 corredores en todas las categorías, se convierte en una gran oportunidad para lucir, durante todo el año, el uniforme tricolor.

El Team Medellín EPM, que dirige José Julián Velásquez, tiene una de sus cartas principales en la contrarreloj con Walter Vargas.

El antioqueño es uno de los mejores exponentes del país en esta especialidad que tendrá un recorrido de 41,8 kilómetros entre Paipa y Tunja.

Precisamente, Vargas entra en competencia este jueves. La contrarreloj individual va desde Paipa hasta Tunja, en un recorrido de 41,8 kilómetros.

El Team Medellín EPM estará integrado por Fabio Duarte, Robigzon Oyola, Javier Jamaica, Brayan Sánchez, Christian Tamayo, Julián Cardona, Víctor Ocampo, Walter Vargas y Wilmar Paredes.

Esta se convierte en la primera competencia oficial del Team Medellín EPM del año y con la que esperan iniciar de gran manera.

El Team Medellín EPM arranca como el favorito la competencia

Los Campeonatos Nacionales de Ruta, reunirán a los mejores exponentes del ciclismo colombiano en las categorías élite y Sub-23, en damas y varones.

El viernes 26 se disputará la prueba de fondo femenina, en un circuito por Tunja, de 18.1 kilómetros, en el que las corredoras élites y Sub-23 deberán realizar seis vueltas, para completar 108.6 kilómetros.

El sábado 27 el turno será para la carrera Sub-23, que se realizará en el mismo circuito de las damas, y que tendrá salida y llegada en la Plaza de Bolívar de Tunja.

En el trazado los corredores tendrán que recorrer durante ocho vueltas, para cumplir con los 144.8 kilómetros dispuestos para la prueba.

Finalmente, el domingo 28 de enero, el evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, culminará con la carrera para los profesionales élite.

Esta se llevará a cabo en un exigente recorrido, que comenzará en el municipio de Corrales, pasará por Vadocastro, Sogamoso, Duitama, Paipa, llegará a Tunja.

El final cierra con seis vueltas al circuito en la capital boyacense, antes de salir de la ciudad y dirigirse al municipio de Chivata, en donde terminará la carrera para completar un total de 211 kilómetros.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio