Resumen: El Ejército Nacional desactiva un artefacto explosivo improvisado en Puerto Murillo, Chocó, ubicado a solo 4 metros de una vivienda. El ataque del GAO ELN es rechazado como una grave violación a los derechos humanos y al Derecho Internacional Humanitario.
Un importante operativo de la Décima Quinta Brigada del Ejército Nacional permitió la ubicación y desactivación de un artefacto explosivo improvisado (AEI) en el corregimiento de Puerto Murillo, municipio de Medio San Juan, Chocó. Lo más alarmante de este hallazgo es que el artefacto, que había sido instalado por integrantes del GAO ELN, se encontraba a solo 4 metros de una vivienda, lo que puso en grave peligro la vida de los habitantes de la zona.
Gracias al esfuerzo operativo de los soldados del Ejército, el artefacto fue desactivado sin causar víctimas, evitando así una tragedia inminente. Este hecho subraya la peligrosidad de las acciones del GAO ELN, que han demostrado una total indiferencia por la seguridad de la población civil.
El Ejército Nacional rechazó rotundamente este acto terrorista perpetrado por los miembros del Frente de Guerra Occidental Omar Gómez y del Frente Ernesto Che Guevara del GAO ELN. “Este tipo de ataques no solo ponen en riesgo a la población civil, sino que también son una clara violación de los derechos humanos y una infracción al Derecho Internacional Humanitario”, se expresó en el comunicado oficial.
El Ejército continúa reforzando su presencia en la región y redobla esfuerzos para garantizar la seguridad de la comunidad, mientras lucha contra la amenaza que representan los grupos armados ilegales.
Lea también:Cae presunto responsable de un homicidio en Envigado: apuñaló a la víctima tras una discusión
Más noticias de Colombia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios