La cifra que dejó el 2019 es que durante ese año en Medellín hubo 2.477 intentos de suicidio, y por cada 15 casos, uno de ellos se concretó y dejó una persona muerta, por lo que en el Concejo de la ciudad recordaron que esta problemática no es un chiste y se debe trabajar para disminuir esta situación.

Sobre este tema, la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya, indicó que la salud mental «es una prioridad para esta Administración y así quedó plasmado en el programa de gobierno del Alcalde. Hemos socializado la situación con comunidades, académicos y expertos para consolidar las acciones que se proponen en la política pública. Consideramos que el tema del suicidio debe abordarse de manera integral».

Por último, tanto concejales como la Alcaldía hicieron un llamado a la comunidad para que identifiquen las señales de riesgo de suicidio como son aislamiento, alteraciones en el comportamiento, desaliento, dudas, desesperanza, ideas de muerte, entre otras, y a que se consoliden redes de apoyo para dar acompañamiento oportuno.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio