El Sueño de Walt, el nuevo estreno de Disney llega a las salas de Cine Colombia desde el próximo viernes 28 de febrero; Cuando el Libro Termina, La Historia Comienza

el sueño de waltEl Sueño de Walt es una cinta que te invita a visitar el mundo mágico de Disney, de una manera muy distinta. Es un relato que nos invita a conocer la historia real, los dramas profundos y las vivencias de personas que hay detrás de la creación de los personajes y las historias que nos han hecho reír y cantar, pero también llorar generación tras generación.

Después de 20 años de insistencia y rechazo, el Sr. Disney ha conseguido que la escritora de la historia y creadora del personaje de Mary Poppins, -Pamela Lyndon Travers-, viaje a Estados Unidos para negociar la venta de los derechos autorales de su obra literaria, con el objetivo de crear la cinta Mary Poppins.

Originaria de Australia, la Sra. Travers, vive en Londres y se encuentra en un declive económico que la obliga a pensar en vender los derechos de su personaje que tanto anhela tener Walt.

En una lucha permanente con su pasado, la visita de la Sra. Travers es un «choque de trenes». Sorprendentemente, por lo que le conocemos en el cuento, ella es una persona amargada y necia que se opone a todas las formas creativas que ha propuesto el equipo creativo de Disney para filmar la historia. En un continuo chantaje, recalca hasta el hastío que si el guión no se escribe como ella dice, no venderá los derechos.

Por otro lado, Walt es un soñador bonachón también obsesionado con hacer las cosas a su modo y ahora además, como ha hecho a sus hijas, admiradoras del libro, la promesa de llevar a Mary Poppins a la pantalla grande, no está dispuesto a fallarles.

La lucha de dos genios obstinados y creativos es interesante, pero llama la atención el relato paralelo de la infancia de la Sra. Travers que intenta justificar de algún modo, su manera hostil de tratar a todos.

PL Travers, está representada por Emma Thompson, quien hace un trabajo extraordinario, comunicando cada detalle de una persona amargada y en constante sufrimiento por su pasado. Por otra parte, Tom Hanks interpreta al enigmático Walt Disney como un tío bonachón y soñador, que a la vez tiene también un carácter obstinado, pragmático y calculador.

Fuente: am.com.mx

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio