computadores
Foto: archivo/referencia
computadores

Archivo. EFE.

El SENA lanzó su oferta de formación virtual que da cuenta de 700 mil cupos para personas interesadas en complementar o actualizar conocimientos  en áreas como Agroecología y desarrollo rural, Redes y seguridad, Teletrabajo para empleados, Gastronomía colombiana y Desarrollo de nuevas estrategias comerciales, entre otros.

En total son más de 260 cursos en diferentes áreas, disponibles las 24 horas del día.

Así mismo, se ofertarán 300 mil cupos para que los colombianos se inscriban a los 10 cursos gratuitos virtuales de formación en inglés. Este proceso permitirá comprender expresiones cotidianas y frases sencillas relacionadas con el diario vivir de las personas, así como poseer la capacidad de producir y comprender textos en este idioma.

Entre las ventajas de la formación virtual se destaca la flexibilidad de horarios que permiten adquirir un proceso formativo en cualquier momento y lugar. Esta modalidad formativa es una opción para las personas que presentan dificultad de asistir de manera presencial al SENA, o que se encuentran en zonas de difícil acceso.

¿Cómo acceder a los cursos virtuales?

Los interesados en los cursos cortos y de inglés virtual deben ingresar a www.sena.edu.co y buscar en la parte inferior izquierda el cuadro que dice: ‘¿Qué quiere estudiar?’. Allí debe seleccionar ‘Formación virtual’, escribir la palabra relacionada al curso corto o ‘Inglés’ y pulsar clic en ‘Buscar’. En la siguiente pantalla deben abrir la información del curso y escoger la opción ‘Ver más’; una nueva ventana mostrará las características y requisitos del curso y facilitará la ruta de inscripción.

Si aún no está registrado en la aplicación SofiaPlus, debe inscribirse primero y después seguir el paso a paso de la inscripción.

Cabe recordar que las inscripciones a los cursos cortos de formación complementaria y de inglés virtual en el SENA son continuas, permanentes y gratuitas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio