Foto tomada para ilustrar

Foto tomada para ilustrar

Científicos de la Universidad de Oxford buscaron cuántos y cuáles virus podrían vivir en el semen humano y de ellos cuáles podrían contagiarse mediante relaciones sexuales.

Los expertos, que publicaron los resultados en la revista “Enfermedades infecciosas emergentes” en la edición de noviembre, encontraron que había por lo menos 27 virus diferentes que podrían sobrevivir en el semen.

“Probablemente haya más, pero la realidad es que al menos 27 han sido identificados”, dijo a la cadena Telemundo la doctora Vilma Vega, directora del centro Community Aids Network en Florida.

De estos virus muchos causan infecciones crónicas o latentes (infecciones que pasan desapercibidas por mucho tiempo). También había muchos virus que causaban infecciones agudas, como la fiebre de Lassa, la fiebre del valle del Rift o la fiebre de la chikunguña, según informó el medio GIZMODO.

Sin embargo, los autores aclaran que una cosa es que exista presencia de estos especímenes y otra que encuentren en el semen las facilidades necesarias para replicarse por medio del sexo.

Según recogió La Nación, de los virus hallados solo hay información que pruebe que se pueden contagiar por medio de las relaciones sexuales: zika, ébola, marburgo, virus GB C (anteriormente conocidos como hepatitis G), hepatitis B, hepatitis C, citomegalovirus (que puede provocar infecciones letales en bebés y personas con sistema inmune deprimido), Epstein barr, herpes 8, herpes simplex 1 y 2 (provoca verrugas genitales y orales), VIH y el virus de linfoma humana de células tipo 1 (ligado al linfoma).

“Es importante hacerse chequeos con frecuencia, y ser honestos con nuestras parejas sobre nuestro historial sexual”, agregó el galeno, ya que según dijo, muchas de estas enfermedades no presentan síntomas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio