La obesidad, como consecuencia del sedentarismo, es ya uno de los grandes problema de salud en todo el mundo. En 2011, la UE llamó ya a adoptar medidas urgentes contra el sedentarismo y la mala alimentación.

Investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Sidney (Australia) han publicado un estudio en la revista Archives of Internal Medicine que muestra que el sedentarismo prolongado está asociado con un mayor riesgo de muerte por cualquier causa, con independencia de la actividad física que se realice.
También dedujeron que la relación entre inactividad y mortalidad es muy estrecha: a mayor tiempo de reposo, mayor probabilidad de fallecimiento. Este riesgo aumenta a partir de 4 horas al día en las que se permanezca sentado y se dispara si el tiempo sin actividad supera las 8 horas.
Con información de leanoticias.com
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios