Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

El secretario general de la ONU, “horrorizado” por el ataque de Israel a unas ambulancias

Naciones Unidas, 3 nov (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo sentirse “horrorizado” por el reciente ataque israelí contra unas ambulancias que salían del hospital Shifa en la ciudad de Gaza, y volvió a insistir en su petición de un alto el fuego humanitario. “Durante casi un mes, los civiles en Gaza, […]

Publicado por: Minuto30

Naciones Unidas, 3 nov (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo sentirse "horrorizado" por el reciente ataque israelí contra unas ambulancias que salían del hospital Shifa en la ciudad de Gaza, y volvió a insistir en su petición de un alto el fuego humanitario.

"Durante casi un mes, los civiles en Gaza, incluidos los niños y las mujeres, han sido sitiados, se les ha negado la ayuda, han sido asesinados y se les ha sacado de sus casas a bombardeos. Esto debe acabar", dijo Guterres en un comunicado.

El portugués solo mencionó a Israel, sin embargo, para recordar el ataque sorpresa el pasado 7 de octubre del grupo islamista Hamás, que controla la Franja de Gaza, y que dejó 1.400 muertos y más de 200 personas secuestradas y dio pie a la ofensiva israelí sobre el enclave palestino.

Guterres pidió la liberación "incondicional" de todos los rehenes en la Franja, al tiempo que exhortó "a todos aquellos con influencia" a que la ejerzan para asegurar que se cumplen las reglas de la guerra y que el conflicto no se extiende a otras regiones de Oriente Medio.

Más de 9.000 palestinos han muerto desde que comenzó la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza, de los que al menos 3.760 eran menores de edad, según el Ministerio de Sanidad gazatí.

En su comunicado, Guterres hizo un repaso de la horrible situación humanitaria que se vive en el enclave, donde los refugios de la ONU están siendo bombardeados, las morgues no dan abasto y apenas hay acceso a comida, agua o medicinas.

"Una población entera está traumatizada. No hay ningún lugar seguro", lamentó.

Por: EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.