in

Cayó en El Salvador la mujer que coordinó asesinato de fiscal Marcelo Pecci

La mujer buscaba casarse en ese país para obtener residencia permanente

Cayo en El Salvador la mujer que coordino asesinato de fiscal Marcelo Pecci
Foto tomada de @SeguridadSV

Fuentes judiciales de El Salvador revelaron en las últimas horas la captura de Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, esposa del narcotraficante Andrés Felipe Pérez Hoyos, quien junto a su hermano Ramón, confesó haber financiado el crimen del fiscal Marcelo Pecci en las playas de Barú en Cartagena en mayo de 2022.

A la sindicada le seguían los pasos desde hace meses, luego que se descubriera que ella junto a los hermanos Perez Hoyos, coordinaron y diseñaron todos los detalles para cometer el asesinato.

Contrataron a los sicarios, les financiaron su viaje a Cartagena y les pagaron el crimen una vez cometido.

Los hermanos Pérez Hoyos además de confesar su participación en el crimen, pidieron perdón a la familia del fiscal asesinado, a su esposa y la sociedad.

Lea también  [VIDEO] Meteorito sobrevoló en cielo de una ciudad Rusia y se estrelló a las afueras

Margareth Lizeth estaba fugada y se escondió en El Salvador, donde fue hallada por la interpol, luego de la orden internacional de captura librada en su nombre.

Ella era la persona que manejaba el dinero y dueña de la camioneta gris en la que los hermanos Pérez Hoyos viajaron a Cartagena cinco días antes del crimen para finiquitar los detalles.

Además también se probó que ella y los hermanos Pérez Hoyos, se reunieron en Medellín con algunos de los asesinos, en lugares como la plaza Mayorista y un restaurante en la avenida las Palmas.

Lea también  Sicario mafioso huyó 30 años y lo encontraron por promocionar sus pizzas

Entre lo revelado por las autoridades, queda el registro de la captura del ciudadano salvadoreño Wilber Geovanni Rodríguez, quien según lo investigado, fue la persona encargada de recibir y ocultar en el país centroamericano a la señora Margareth Lezeth Chacón Zúñiga.

Las autoridades probaron que la mujer realizó 170 salidas al exterior desde Colombia y 30 desde El Salvador. Se argumenta en el informe, que ella buscaba la residencia salvadoreña y para ello planeaba contraer nupcias con un natural de ese país.

Más noticias Internacionales

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias