Hace poco se confirmó que el ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Gustavo Villatoro, dio un tiempo límite de 72 horas para que los colombianos que estén ligados a estructuras de lavado de dinero y actividades ilícitas abandonen su país.

Esto se da, luego de la captura de un centenar de sudamericanos que hacían parte de una red de estafas «gota a gota».

«Y esos más de 400 colombianos que todavía están acá irregulares y están realizando actividades para esta estructura, de lavado de dinero de cárteles del narcotráfico internacional, tienen 72 horas para abandonar este país o evidentemente van a ser sometidos ante la justicia salvadoreña», dijo, Gustavo Villatoro,Ministro de Seguridad.

Junto a esto el jefe de cartera también recordó que la figura de estafas «gota a gota» se ha diseminado por el continente en los últimos años desde que fue creada en 1998, por estructuras del narcotráfico en Colombia y ahora, energía en el país.

Minutos más tarde de este aviso, el presidente de la República Nayib Bukele advirtió a los colombianos «delincuentes, los narcos, los estafadores y algunos de los mal llamados ‘gestores de paz’ es mejor que no vengan a nuestro país a buscar problemas, porque nuestras cárceles los esperan».

Y es que sobre esta situación el gabinete de Seguridad reveló la detención de 110 colombianos que conformaban una red de estafas «gota a gota», quienes ofrecían préstamos al 20 % de interés, pero los salvadoreños que no podían pagarles, eran lesionados, extorsionados y agredidos; además, les hurtaban su identidad para abrir cuentas bancarias y hacer remesas hacia Colombia.

Vea más noticias Internacionales.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo