Síguenos

Deporte

El saltador colombiano Orlando Duque comparte sus experiencias con atletas cubanos

Publicado

el

5629157w Copiar

El colombiano Orlando Duque, campeón mundial de saltos, se encuentra de visita en La Habana, donde compartió sus experiencias con atletas isleños de la especialidad de clavados a gran altura, según informó hoy la televisión local.

El saltador colombiano Orlando Duque comparte sus experiencias con atletas cubanos. EFE.

El saltador colombiano Orlando Duque comparte sus experiencias con atletas cubanos. EFE.

Duque se convirtió en campeón de saltos de altura en el Mundial de Deportes Acuáticos, celebrado en julio pasado en la ciudad española de Barcelona, donde saltó desde una plataforma a 27 metros de altura, logró 590.20 puntos y le dio a su país la primera medalla de la historia de estos mundiales.

«Ganar en Barcelona es lo mejor para mí. Ya tengo 39 años, pero estoy motivado, y mientras me siga sintiendo bien seguiré dando saltos», declaró el saltador colombiano, quien superó en esa prueba al británico Gary Hunt y al mexicano Jonathan Paredes, plata y bronce respectivamente, por una mínima diferencia.

Duque también ganó a finales de agosto pasado las Series Mundiales Red Bull Cliff Diving 2013, con un salto desde la azotea del Instituto Contemporáneo de Arte en Boston, Estados Unidos, a 27 metros de altura.

La Habana, 3 oct (EFE).-

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad