Resumen: A solo días de los Juegos Olímpicos, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha nadado en el río Sena para disipar las dudas sobre la calidad del agua y su aptitud para las competiciones acuáticas. ¿Contaminación o aguas cristalinas? La controversia por el estado del Sena y su viabilidad para albergar eventos deportivos ha estado presente en los preparativos para París 2024. Un chapuzón simbólico: La acción de Hidalgo busca enviar un mensaje de tranquilidad a los atletas y al público sobre la calidad del agua y el compromiso con unos juegos seguros y exitosos. ¿Lograrán su objetivo?
A nueve días para el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, siguen los preparativos en la ciudad para las justas multideportivas más importantes del mundo.
Una de las preocupaciones está relacionada con las actividades acuáticas en el río Sena que hasta hace pocos días se había reportado altamente contaminado.
En las últimas horas, para probar que el afluente está descontaminado y se pueden realizar actividades deportivas en él, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se metió.
La mandataria de la ciudad sede quiso demostrar que en el afluente se puede nadar como algunos lo soñaron y otros muchos lo dudaron. “Y lo logramos”, dijo la alcaldía de París.
Desde la alcaldía se indicó que “después de 100 años de prohibición, los atletas darán el paso dentro de unos días durante los Juegos, será el próximo verano para todos los parisinos”.
Esto ha sido reconocido como “un gran avance a pocos días de los Juegos Olímpicos y los eventos de aguas abiertas.
El estado del río Sena era una de las preocupaciones de los expertos, toda vez que informes previos habían establecido una gran contaminación del río.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 van desde el viernes 26 de julio hasta el 11 de agosto y en ellos Colombia tendrá un total de 89 deportistas.
Más noticias de Deporte