Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

El rifirrafe entre la jefe de Gabinete y la Ministra del Deporte destituida

“La renuncia tiene que ser el 01 de marzo”. “Hoy es 2 de marzo, mal haría en cambiar la fecha”.

Publicado por: Minuto30.com

El martes 28 de febrero, a las 7:37 de la mañana, Laura Sarabia, Jefe de Gabinete de Gustavo Petro, envió un chat a la Ministra del Deporte, Maria Isabel Urrutia.

Luego del saludo le pregunta a la Ministra que si puede ir a Palacio ese día, a lo que Urrutia responde que no puede porque “en la puerta de su casa hay muchos medios “ y le pide que pasen la cita para las 4 pm. “Vale”, responde Sarabia.

No hay más comunicación a través del chat hasta las 5:11 pm, hora en que Sarabia le recuerda a Urrutia que “el empalme sería entonces esta semana” y le pide que pase el documento de su renuncia. Urrutia dice que “mañana” (miércoles 01 de marzo).

El miércoles 01 de marzo a las 9:31 am, Maria Isabel Urrutia escribe a Sarabia que ya está en proceso la elaboración de la carta de renuncia.

A las 10:43 Laura Sarabia, le dice que “Ministra por favor, necesitamos el documento de su renuncia” y Urrutia le responde que ya se la están enviando. Y minutos más tarde se notifican que la carta está en el correo de presidencia y Sarabia lo confirma, no sin advertirle a Urrutia que “debe comenzar el empalme con Astrid” en referencia a Astrid Bibiana Rodríguez, elegida por el Presidente Petro para reemplazar a Urrutia.

El jueves 02 de marzo, a las 2:51 pm, Maria Isabel Urrutia le dice a Laura Sarabia, Jefe de Gabinete, que el jurídico de Palacio la llamó para pedirle que cambie la fecha en que debe hacer efectiva su renuncia (01 de marzo) a lo que Maria Isabel Urrutia le recuerda a Sarabia que “la fecha de retiro fue consensuada con usted y el Presidente” y que quedó pactada para el 13 de marzo con el fin, dice Urrutia, de entregar el informe de gestión.

Sarabia, notoriamente molesta, le dice a Urrutia que el empalme es de ocho días, pero la renuncia “tiene que ser el 1 de marzo. Le pido que se haga así”, remata.

Urrutia, también sube el ánimo de la conversación, y le dice a Sarabia que su retiro será el 13 de marzo, “como lo convenimos (sic) usted y yo”.

Acto seguido le dice a Sarabia que “ hoy es 2 de marzo, mal haría yo en cambiar la fecha de la renuncia. Está radicada el primero, pero la renuncia es a partir del 13”.

Maria Isabel Urrutia le da un portazo a la conversación diciéndole a Laura Sarabia que “en últimas, necesita es una cita con el Presidente para este tema”.

Más noticias de Política

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.