¡A cerrar hospitales se dijo!

Municipios, alcaldes, gerentes de hospitales y la comunidad en general se declaran en estado de alerta, pues el gobernador Fajardo objetó la ordenanza aprobada por la Asamblea que le prohíbe liquidar, fusionar o vender al menos 20 centros asistenciales en dificultades económicas. En varias reuniones realizadas en la Duma, antes de la aprobación de esa ordenanza, se pudo comprobar que hay hospitales que se pueden salvar, y que la secretaria de Salud, Luz María Agudelo, no ha tenido en cuenta a los alcaldes, a los gerentes y a la comunidad.

el reverbero de juan paz appEn este proceso, la secretaria de Salud se ha apoyado en el asesor Héctor Mario Restrepo, a quien le pusieron el remoquete de “liquidéctor”. El pulso del gobernador Fajardo con la Asamblea se puso interesante. Los diputados se reúnen el próximo 2 de junio y si ratifican su posición en la ordenanza, seguramente su juridicidad se definirá en los estrados judiciales. Le critican a Fajardo una posición facilista y privatizadora. Esta situación también está en manos del Ministerio de Salud.

“El tuso” Sierra ya no existe

El tema del confeso narcotraficante Juan Carlos Sierra, alias “el tuso” ha vuelto a ser noticia. El hombre se encuentra libre en Estados Unidos y no será extraditado a Colombia, pese a que aquí tiene varios procesos pendientes, por los cuales debería responder. El viceministro de Justicia, Miguel Samper, declaró que el proceso de traerlo “implica recaudar información de los procesos que tiene abiertos en el país, con el fin de enviar a través de la Cancillería una solicitud formal al Gobierno de Estados Unidos para que nos lo extraditen. Constantemente ese país nos devuelve gente que cumplió condenas. Ahora nos toca casi que estrenar ese trámite”.

El Reverbero de Juan Paz tuvo la oportunidad de dialogar con un abogado, quien conoce muy bien el proceso de Juan Carlos Sierra, alias “el tuso”, y manifestó lo siguiente: – “Alias El tuso” Sierra ya no existe. Con base en el arreglo que hizo con Estados Unidos, ya tiene otro nombre, otra identidad, tiene empleo y su familia allá. Simplemente desapareció como “el tuso”. Los gringos son pragmáticos y su colaboración fue eficaz con la justicia de Estados Unidos”. Sobre qué va a pasar con los procesos de varios personajes en Colombia, a quienes “el tuso” enredó en presuntos actos delictivos, respondió: – “Ya dijo lo que tenía que decir…”

Bacci da un golpe de opinión

Impactante el comercial en televisión del almirante (R) Gabriel Arango Bacci, a quien enredaron con la justicia por un montaje que le costó su carrera y que fue develado por la Corte Suprema de Justicia… Para El Reverbero este comercial ha sido la novedad en esta campaña. ¡Ufff!, queda muy mal parado el Presidente Santos, por algo que nadie sabía: Después de Bacci explicar su caso se pregunta, ¿en qué va la investigación exigida por la Corte Suprema de Justicia? Y un detalle más de ese comercial: por ningún lado aparecen logo o colores de partido alguno. Aunque Bacci defiende abiertamente a Oscar Iván Zuluaga, es una pieza publicitaria muy bien pensada y realizada. Bacci tiene mucha credibilidad en la opinión pública y en el apogeo de la polémica, también estuvo preso, todo mundo lo apoyó. Ha sido una sorpresa verlo en televisión, porque es una forma para él de buscar justicia y reparación. ¡La venganza se sirve fría, en bandeja y se come con palillos!

El escritor y periodista Jairo Osorio Gómez, editor de Unaula, le mandó esta nota a El Reverbero: “Cuando alguien dice que tendrá que taparse la nariz para votar por Santos, como lo anuncian los columnistas Antonio Caballero y María Isabel Rueda, habiendo alternativas válidas en la democracia (la abstención o el voto en blanco), también cumplen una obligación con odio o venganza, como los enemigos que critican. Anulan así su independencia intelectual y moral que dicen tener en sus vidas personales y en sus columnas”.

“La democracia ejercida como ajuste de cuentas se parece más al proceder ingenioso pero criminal de la mafia, que a la política. En esta garrotera nacional de intereses locales, de protectorados económicos y de negocios ilícitos, yo le creo más al Almirante (r) Gabriel Arango Bacci, quien además nos demostró que tiene un buen gusto por sus amantes. Los dilemas éticos se resuelven con los criterios y los procederes de tu vida espiritual cotidiana. De lo contrario, tendremos que apagar la última bombilla del país pronunciando el título de la novela de Gardeazábal: Ite missa est. La misa (y el país) se acabaron, podéis ir en paz… a los sepulcros”. Imagínense quién se craneó y ordenó el montaje contra Bacci… Blanco es… y frito se come. La Corte exige que se investigue. Si no le obedecen a la Corte, ¡qué miedo!

¿Otro escándalo a la vista?

Y vean esta: Hay unos videos de unos personajes AAA del estrato 12 de Bogotá con unas niñas espectaculares. Unas rumbas de padre y señor mío. ¡Qué buen gusto! Dizque algunas de esas niñas saben del hacker y los conocen muy bien, y a los personajes de los videos también… Pero no de ahora. ¡Uffff! Una fuente le dijo a El Reverbero: Uno solo de esos videos los dejaría a todos en pelota… ¡Hummm, más susto que envidia! ¿La Fiscalía debe saber más?

Cargos contra el juez Chavarría Muñoz

El Reverbero de Juan Paz ha venido publicando el caso del exgobernador de Arauca, Julio Enrique Acosta, condenado el 5 de noviembre de 2013 a 28 años de cárcel por el delito de homicidio y concierto para delinquir, por el asesinato del exregistrador Juan Alejandro Plazas, con base en testimonios de criminales que solo buscaban rebajar sus condenas en justicia y paz. Este caso es el típico del cartel de los testigos falsos que han engañado a la justicia en sus distintas instancias.

Sobre este caso hay dos noticias importantes. La primera, que según El Periódico de Arauca, “la Fiscalía General de la Nación le imputará cargos a Cristian Chavarría Muñoz, juez quinto especializado de Medellín, como resultado de la denuncia penal que colocaron en su contra un grupo de abogados que defienden los intereses del ex gobernador de Arauca”. Se recuerda que Chavarría Muñoz estuvo encargado de ese despacho durante siete días. Y en ese tiempo supuestamente se leyó 8.000 folios y no solo escuchó 60 horas de grabación, sino que estudió, comparó, analizó y condenó al acusado a 28 años de cárcel. El Reverbero fue informado que también existe denuncia disciplinaria contra este juez en el Consejo Superior de la Judicatura. Vale anotar que la apelación a esta condena se encuentra en el Tribunal Superior de Medellín.

La otra noticia es que el próximo 5 de junio se cumplirá ante el juez tercero especializado de conocimiento de Bogotá, la audiencia de imputación de cargos por parte de la Fiscalía, contra los individuos acusados de falso testimonio y fraude procesal. Son ellos Ferney Alvarado Pulgarín, alias “Cúcuta” y quien se autoincriminó para ingresar a justicia y paz. Está condenado a 64 años y medio de prisión y los quiere cambiar por 8 años en justicia y paz. Los otros acusados son Darío Cervantes Montoya, alias “chichi” y José Elver Izquierdo Sabogal, alias “el eléctrico”.

La propia Fiscalía y la Procuraduría pidieron la absolución de Acosta debido a que no encontraron pruebas suficientes para pedir la condena por este crimen o la posible financiación que recibió del bloque Vencedores de Arauca. La Fiscalía señaló que Ferney Alvarado Pulgarín, alias “Cúcuta”, quien confesó el crimen, incurrió en muchas contradicciones al narrar que se reunió varias veces con el exgobernador. Las fechas no coinciden con la presencia de Acosta en Colombia. Según alias ‘Cúcuta’, esas reuniones se realizaron del 20 de diciembre de 2002, a principios de 2003 y entre junio y julio de este mismo año. En todas estas fechas Acosta se encontraba fuera del país como cónsul en Singapur del 22 de noviembre de 1999 hasta el 19 de febrero de 2003 y estuvo en Venezuela del 9 de junio de 2003 hasta el 7 de julio de ese mismo año. Más claro no canta un gallo.

El remplazo de J. J. Rendón…

Cada día queda demostrado que falta mucha tela por cortar en esto de la guerra sucia en las campañas políticas. La del Presidente candidato acaba de aceptar que se fue J. J. Rendón pero quedó el mexicano español Antonio Solá Roche, considerado uno de los hombres más importantes del mundo en estrategia política. En algunos países como México, España y Santo Domingo dicen que “es otro gurú de la guerra sucia”. El Reverbero de Juan Paz buscó más información de Solá Roche. Dicen que es socio mayoritario de la firma Ostos Solá, con sedes en Ciudad de Guatemala, Miami, Washington, Madrid y México.

La Silla Vacía publica una interesante recopilación de títulos de periódicos de varios países sobre el trabajo de este hombre. Veamos: “Cuando llegó a la campaña de Vásquez Mota en México, varios medios lo reseñaron como la llegada del rey de la guerra sucia. Así lo dijeron La Primera Plana, que lo llamó “gurú de la guerra sucia”; Proceso, que se refirió a él como “publicista estelar de la guerra sucia de 2006”; y Sin Embargo, que lo llama “rey de la propaganda negra y la guerra sucia”. Medios más grandes como El Universal y Jornada no lo califican directamente, sino que afirman que “se le atribuye la guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador”. El Economista reseñó su llegada a unas elecciones locales como “el inicio de la guerra sucia”. Y según El Mundo de España, ya ha trabajado en Colombia. El Presidente candidato Juan Manuel Santos dijo esta semana: – “Nadie puede señalar a nuestra campaña de guerra sucia”.

La Chispa de El Reverbero

SEMANA: ¿Y en el caso de las Farc? ¿Es cierto que el vicepresidente ha tenido aproximaciones? J.M.S.: Nadie en este gobierno está autorizado a hacer ningún tipo de contacto con las Farc. He sido muy claro. Tendrían que liberar a todos los secuestrados, renunciar al secuestro, darnos señales de que van a dejar el terrorismo y buscar un acuerdo de paz, para que nosotros empecemos a pensar en la posibilidad de un diálogo. Mientras tanto, los vamos a enfrentar con todo lo que tenemos a nuestro alcance.

SEMANA: ¿Quiere reelegirse? J.M.S.: Preferiría no hacerlo.

Juan Manuel Santos. Entrevista para Semana

Febrero 12 de 2011

Revuelo por el libro de Fajardo

Mucho revuelo local y también nacional produjo la nota de El Reverbero de Juan Paz sobre la próxima publicación de “El Libro negro de Fajardo, la cara oculta del Gobierno de la transparencia”. Sobre todo porque la gente no se esperaba que, a diferencia “El Libro blanco” que le escribieron a la gobernación de Ramos, hubiera tanto material claro y documentado para hacer una buena edición. En los posibles capítulos que publicó esta columna la semana pasada hay información privilegiada e irrefutable, que se constituye en material de consulta sobre el “Gobierno de la transparencia”. Pero ha llegado más información.

Una fuente de la Gobernación le comentó a El Reverbero que la decisión sin precedentes en primera instancia de la Procuraduría de destituir y suspender por 11 años a la cúpula de la Secretaría de Infraestructura de Departamento, cogió de sorpresa al titular de ese despacho Mauricio Valencia, quien se encontraba por fuera del país en Oxford, en un curso de gerencia social con Iván Mauricio Pérez Salazar, el gerente del Idea, invitados por Comfama y con la plana mayor del Sindicato Antioqueño. Valencia regresó el fin de semana pasado y el martes 20 se presentó a la audiencia de apelación.

Valencia emplazado públicamente

A propósito, el concejal Bernardo Alejandro Guerra emplazó públicamente el martes a Mauricio Valencia Correa, secretario de Infraestructura de la Gobernación, para que le explique a la opinión pública cómo adquirió la casa de Cedro Verde, en El Poblado y por la cual está pidiendo 7 mil millones de pesos. Guerra dijo en rueda de prensa “que Valencia siempre le ha manejado el queso a Fajardo, primero en la Alcaldía y ahora en la Gobernación”. Y que salga y explique “por qué siempre benefició a la familia del gobernador Fajardo cuando estuvo en Obras Públicas del Municipio”, dijo.

Violenta carta de Guerra

Una carta durísima le envió el concejal Bernardo Alejandro Guerra al gobernador Fajardo, en la cual le exige que asuma al menos responsabilidad política por las actuaciones de su funcionario Mauricio Valencia, tanto ahora en la Secretaría de Infraestructura, como cuando fue su secretario de Obras Públicas en su Alcaldía. “La reciente decisión de la Procuraduría Regional de Antioquia que destituye e inhabilita al Dr. Mauricio Valencia Correa y a varios de sus cercanos colaboradores, se produjo por considerar ilícita la revocatoria de un acto de adjudicación de un contrato, pero como usted bien lo sabe, la Procuraduría no se ocupó de analizar el contexto de esa decisión, que tiene que ver con la empresa Fajardo Moreno, pues el beneficiario de la nueva adjudicación de ese contrato es la constructora Colpatria, socia de Fajardo Moreno en varios proyectos”.

“La empresa de su familia, se ha visto bastante privilegiada con los recursos públicos de la ciudad durante los últimos 10 años. Muestra de ello es la reiterada estabilización de terrenos en El Poblado mediante la figura de la urgencia manifiesta, ampliamente promovida por Mauricio Valencia mientras se desempeñó como Secretario de Obras Públicas de Medellín, como ha quedado evidenciado en la Comisión Accidental del Concejo que estudia esa figura, donde también se ha podido establecer que varios de los proyectos inmobiliarios de la empresa Fajardo Moreno se han adelantado en lotes beneficiados con las estabilizaciones que paga la ciudad”.

“En este contexto, no me cabe duda de que la constructora Colpatria adelanta una inversión de alto riesgo al asociarse con Fajardo Moreno, teniendo en cuenta la magnitud de sus obligaciones incumplidas, razón por la cual no tiene presentación alguna que la Gobernación de Antioquia le otorgue contratos por más de 40 millones de dólares, especialmente después de un proceso ilícito, como lo acaba de confirmar en primera instancia la Procuraduría”.

El embajador gringo habló clarito

Kevin Whitaker, embajador en Colombia dejó muy en claro que Estados Unidos no renunciaría a pedir la extradición de los líderes de las Farc. El embajador Whitaker tiene 30 años en el servicio diplomático, experto en asuntos venezolanos y en temas cubanos para el Departamento de Estado. En su presentación al senado americano para su confirmación recordó que USA ha aportado US$8.8 billones de dólares en ayuda a Colombia. Habló de su interés en las víctimas del conflicto, los derechos humanos, y en la falta de espacio político para alcaldes como Petro. Lo publicó el periódico digital Huff.post.

Un bloque fuerte de congresistas

Aquí en Medellín se acaba de confirmar un grupo muy fuerte de congresistas conservadores, con la intención de jugar fuerte a la gobernación, alcaldías, consejos y asamblea, y obviamente a la Alcaldía de Medellín. Ya se han reunido varias veces. Son ellos los senadores Olga Suárez, Gabriel Zapata, Juan Diego Gómez y el representante Germán Blanco. Aunque no lo confesaron, se ve que es un grupo para hacerle contrapeso a la gente de Itaguí que lidera el alcalde Trujillo, de quien se afirma quiere renunciar para aspirar a la Gobernación.

El Fiscal de Colombia

Quienes conocen de cerca a Eduardo Montealegre le reconocen que le gusta ejercer el poder, sin escrúpulos. El sistema de elección en las altas cortes, donde se campean el nepotismo y el tráfico de influencias, le ha permitido acentuar y ampliar su poder, también sin reservas éticas. Como le recordaba el abogado de la Veeduría Ciudadana Pablo Bustos, Montealegre no tuvo escrúpulos para pasar de la Corte Constitucional, donde defendía los derechos de los ciudadanos, a SaludCoop a defender las trampas de una EPS que se dedicó a defraudar y atropellar a la comunidad, mientras la gente se moría en las puertas de esos hospitales. Y vaya a saber cómo van “los procesos que se adelantan por la Fiscalía en contra de su excliente e infaltable amigo y vecino tanto en Villa Valeria como en Bogotá, Carlos Palacino”. Ahí está pintado de cuerpo entero…

¿Qué pasó con Savia?

Vecinos del proyecto inmobiliario Savia, informaron a El Reverbero que este se encuentra paralizado. Lo  venían adelantando conjuntamente la empresa Fajardo Moreno y la Constructora Colpatria, esta última, reconocida por ser beneficiaria del contrato para la construcción de los 4.1 kilómetros de conexión al túnel de occidente, que generó la destitución de Mauricio Valencia y sus colaboradores más cercanos.

Se trata de los habitantes de los edificios Monticello y Zándalo, que desde sus balcones observan una nueva obra paralizada, que consta de 2 torres de 90 apartamentos, ubicadas en el sector de La Cola del Zorro, donde el Municipio de Medellín invirtió 5 mil millones de pesos en estabilización de terrenos, luego de la tragedia de Alto Verde. Savia, que anteriormente se denominaba Forrest, es un proyecto que se ha intentado adelantar sin respetar siquiera los retiros de las quebradas La Presidenta y del caño San Rafael. Ahora, retiraron sus vallas y la sala de ventas está suspendida. ¿Qué pasó?

A fuego leeento…

  • La campaña del candidato Zuluaga le aconsejó que no se presentara en la FM de Vicky Dávila, en Blu Radio de Néstor Morales y en Caracol con Arizmendi, porque en estas cadenas “lo han descuartizado sin misericordia, y ya tomaron partida por Santos”.
  • ¿Quién será el cerebro de toda esa operación del hacker? ¿Cuál era la intención? ¿Para quién estaban trabajando los tipos? Finalmente, ¿a quién le iban a entregar toda esa información?
  • Quienes han visitado al exgobernador Luis Alfredo Ramos dicen que el hombre se ve muy bien, optimista y confiado en la justicia. Se ha leído 35 libros.
  • Muy en silencio viene trabajando el exalcalde Luis Pérez el entorno de su candidatura a la Gobernación. Los más próximos a Pérez comentan que su tarea ahora es estratégica para sumar respaldos. Pérez también está en el comité financiero de la reelección de Santos. Trabajando duro, comprometido.
  • No pueden jugar en igualdad de condiciones todos los medios de comunicación. La Fiscalía General de la Nación continúa filtrando información a Semana, La FM, Blu Radio, Noticias RCN Tv y El Tiempo.
  • El lunes hubo una reunión con 30 congresistas conservadores en El Claustro de La Enseñanza, (¿eso no era de monjitas?) sede de la campaña del Presidente candidato. Ratificaron su respaldo a la reelección.
  • La edición de hace ocho días de la revista Semana le dedicó tres páginas a la entrevista con el Presidente candidato Santos, titulada así: “La elección es entre la paz y la guerra”. O sea, quienes no están con él, quieren la guerra…
  • Semana le dio una página a la llegada del expresidente Gaviria a la misma campaña y otra más a la alianza Santos-Petro. Dos páginas a Peñalosa y dos a Clara López. Ni una al candidato Oscar Iván Zuluaga.
  • Al expresidente Gaviria lo calificó de “Gladiador” y dijo que “asumió el cargo por una mezcla de generosidad y amor propio”.
  • Y mientras las fotos del Presidente candidato fueron tomadas en la sala de su casa, las de los demás eran de archivo. ¡Ah!, y un detalle que se pillaron Hernán Peláez y Claudia Morales de La Luciérnaga: Semana no les advirtió a los lectores que el video del escándalo era editado, que solo presentaron 5 minutos y además alteraron sutilmente algunas palabras, que le cambiaron todo el sentido a las frases. Cosas de la política… ¿O del sobrino director? ¿O del amigo-dueño Felipe López?
  • El tono de la revista como dicen los editores, sumando el tema del hacker y columnistas, es antiuribista al mejor estilo de Darío Arizmendi, declarado públicamente archienemigo del expresidente Uribe y del Centro Democrático.
  • El Reverbero confirmó que varios empresarios comenzaron a hacer “su tarea” para ayudarles a Fajardo y a su gente en la Procuraduría, como lo han hecho con el gobernador y el contrato minero, y como lo hicieron con Salazar… Darío Echandía se preguntaba: – ¿El poder para qué?
  • A propósito, El Reverbero del domingo pasado ha sido de los más visitados en los últimos meses. Más de 2 mil lectores y 238 comentarios en tres días.
  • Eso sí, el video de Uribe en El Reverbero explicando por qué no quiere a Arizmendi y contando la verdad de la presión del periodista de Caracol para pedirle que le ayudara con el tercer canal de televisión, recibió 8.547 lectores en un solo día, según WordPress. ¡Todo un récord!
  • Varios comentarios llegaron a El Reverbero pidiéndole al expresidente Gaviria que responda por qué se guardó los narcocasetes del Proceso 8.000. Le recuerdan que Pastrana bautizó a Gaviria como “el eslabón perdido del Proceso 8.000”. Expresidente, hable…
  • Y a Vargas le piden que explique la famosa cabalgata con los “gamines verdaderos”, cuyo video recibió muchos aplausos en El Reverbero. Otros comentarios se refieren a que Vargas manejaba la Corte Suprema de Justicia a través del magistrado José Augusto Ibáñez, quien fue su candidato al Congreso. Bueno, y otros afirman que por todo eso “salió bien librado”. Prometen información detallada y documentada. El Reverbero a la espera…
  • Fajardo se alineó con Santos. El Presidente candidato lo tiene en su agenda y el gobernador tiene al primer mandatario en su cálculo político. Eso no es un pecado, pero valdría la pena que Fajardo se lo dijera claramente a los antioqueños.

El ITM por todo lo alto

Es que el ITM comenzó este año con pie derecho. Fue la primera institución universitaria pública de Colombia en tener Certificación de Alta Calidad. Merecido reconocimiento a su rectora Luz Mariela Sorza Zapata y a todo su equipo de trabajo en este que es sin lugar a dudas el “Alma Mater” de la educación de Medellín. Ella recibió la certificación. Además acaban de presentar su producción bibliográfica de 2013 con 17 textos de literatura, investigación, ciencia y tecnología. Todo un logro de su departamento de extensión cultural. Dicen que el 2014 será mejor.

Esta semana el Instituto Tecnológico Metropolitano hizo el lanzamiento del libro: Apropiación Social del Conocimiento. El papel de la comunicación, es fruto del diplomado de Apropiación Social del Conocimiento, un convenio con la Escuela de Ingenierías de Antioquia, EIA, U de A, U de M, UN y la UPB. En la obra se reflexiona  acerca del papel de la divulgación científica y de la comunicación en los procesos de apropiación social de la ciencia. ¿Cuál es el papel de la comunicación para ayudar a la sociedad a comprender por qué es importante producir ciencia? ¿Cómo construir y formar públicos no científicos que apoyen los proyectos científicos y la investigación? ¿Cuáles son los modelos de comunicación más adecuados para contribuir con este propósito? son algunas de las preguntas que se responden en los capítulos del texto.

Frases calientes

“Nunca había visto a la prensa revuelta en el mismo fango que los políticos”: Juan Gossaín en El Heraldo.

El mayor lapsus

En un momento Santos le advirtió a Óscar Iván que le iba a quedar muy difícil ser independiente de Álvaro Uribe cuando gobernara, como asumiendo que el uribista iba a ganar. Textualmente le dijo: “El expresidente me persigue desde el primer día porque no fui su títere. Y le auguro que usted tendrá muchos problemas”. ( La silla vacía)

El último hervor

Un excombatiente de la guerra de Corea, Gabriel Ochoa, le envió a El Reverbero la siguiente nota: En Octubre pasado mi esposa y yo fuimos invitados por el gobierno de Corea del Sur a visitar su capital Seul. Allí recibimos innumerables atenciones y honores, entre ellos, una placa conmemorativa de la Señora presidenta. Hoy, con tremenda sorpresa, recibí una llamada de la Embajada de Corea en Bogotá, anunciándome una visita de tres periodistas coreanos que quieren hacer una nota sobre veteranos de la guerra, especialmente aquellos pocos sobrevivientes que fuimos heridos en batalla y por lo tanto recibimos condecoraciones al valor. Contrasta esa actitud de la República de Corea, con la de Colombia que en 60 años y después de haber ofrecido nuestra vida para representarla dignamente ante el mundo, no se les ha ocurrido un sancocho de olla, aunque seamos nosotros los que asumamos el costo de los ingredientes. ¿Soy un amargado?, Claro que sí y mucho, porque esperábamos de nuestra Patria al menos una nota de agradecimiento y reconocimiento y no la indiferencia y desprecio que ha mostrado.¡Click!

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio