Un delincuente, testigo contra Ramos

La Corte Suprema de Justicia ya cerró el proceso contra el exgobernador Luis Alfredo Ramos. Ahora decide si le precluye o lo llama a juicio. Pero la mayor incertidumbre sobre el caso de Ramos, es que el testigo estrella de la Corte es un delincuente, Carlos Enrique Areiza Arango, condenado por extorsión agravada a ocho años de prisión. El periodista de El Espectador, Norbey Quevedo publicó un informe exclusivo en el cual demuestra el pasado oscuro de este individuo, en quien supuestamente se apoyará la Corte Suprema para acusar a Ramos.

el reverbero de juan paz appVean las graves denuncias: “Primero recibió dinero de la Iglesia católica porque llegó a decirles a un prelado en Girardota y al párroco de Bello que la gente de Gancho iba a atentar contra monseñor Alberto Giraldo. Un año después volvió a obtener dinero por reportar supuestos planes de Gancho, esta vez por la Personería de Medellín. Sin embargo, en diciembre del mismo año, cuando fungía como funcionario en Medellín, gracias a la gestión de un exsecretario de gobierno, se hurtó siete teléfonos celulares”.

Un informante que cobraba duro

Y hay mucho más: “Aún así, más adelante se volvió informante del CTI, organismo que volvió a pagarle por sus servicios. No obstante, terminó señalando sin pruebas a una teniente de la Sijín, sindicándola de corrupta. También, sus informaciones sobre supuestos atentados nunca se comprobaron. Ya en 2009, Areiza volvió a aparecer, en esta ocasión contactando al entonces presidente del Concejo de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra, a quien le dijo que su vida estaba en peligro y que algunos congresistas le habían pagado a alias Gancho para que lo mataran, tampoco resultó cierto”.

“Finalmente, Areiza fue condenado por un juzgado en Medellín, pero luego se supo que también anduvo por el DAS de Bucaramanga, que estuvo a punto de entregarle $1,5 millones; y que el Gaula de Antioquia sí le dio plata por una información que también resultó falsa”. Lo más grave es que El Espectador publica una imagen de un video en el cual se ve a Carlos Enrique Areiza recibiendo dinero a cambio de información. Un video grabado por investigadores de la justicia.

No es la primera vez en casos de la parapolítica, en que la Corte Suprema de Justicia se apoya en delincuentes y criminales, quienes pretenden rebajar sus condenas a cambio de suministrar información sobre personajes de la vida nacional. Y valga decir que la Corte les ha dado total credibilidad, hasta el punto que ha proferido altas penas, siendo aún testimonios de oídas.

Investigaciones frenadas contra Gallón

Apenas resultó elegido Horacio Gallón a la Cámara de Representantes, una de las fórmulas de Nydia Marcela Osorio, del grupo de Itaguí, salieron a flote numerosas denuncias. Resulta que Gallón tiene cinco procesos disciplinarios en la Procuraduría, cuyos radicados se encuentran en poder de El Reverbero de Juan Paz. Todos están estancados. Y en la Fiscalía tiene doce, también estancados. Estos procesos van desde peculado, abuso de autoridad, calumnia, injuria, hasta prevaricato por acción. ¿Quién tendrá tanto poder para frenar todos estos procesos?

Separado de los Ñoños

Con el presidente Santos caído en las encuestas, mencionar los “Ñoños” es como hablar de la soga en casa del ahorcado… Había muchas preocupaciones en la U por el tema de la mermelada, la compra de votos y el escándalo de los “Ñoños” en Sahagún, Córdoba. Los asesores externos e internos recomendaban bajarles el perfil al lado del candidato-presidente. Y convencerlos de que desistieran de mayores aspiraciones.

El tema estaba tan aburridor, que a los Ñoños,  Musa Besaile y Bernardo Miguel Elías, les hicieron el “fo”, como dicen los costeños, el día del lanzamiento de la campaña de la reelección en Barranquilla. Ninguno apareció por lado alguno. Se confirmó el acuerdo en la U para que las dos votaciones más altas pudieran aspirar a las presidencias del partido y del Congreso. O sea los Ñoños Musa Besaile y Bernardo Miguel Elías. Pero el escándalo los obligó a desistir de sus aspiraciones. Ambos dicen ahora que sólo les interesa la paz, no figurar. Y en Palacio descansaron…

fuego leeento…

  • Ahora le toca el turno en la Corte Suprema de Justicia al senador tramposo de la U Roy Barreras, llamado a indagatoria por tráfico de influencias.
  • Hasta los más allegados a Santos se han sentido dolidos y molestos con las disculpas de los terroristas de las Farc en La Habana, por el asesinato a garrotazos y degollamiento del mayor Germán Méndez y del patrullero Edílmer Muñoz, ambos de la Policía Nacional.
  • En Colombia “son muchos los muertos y no solo los dos policías”, dijo sin ninguna desfachatez el terrorista alias “Marcos Calarcá”.
  • Y en Guapi, Cauca, una mujer perdió sus dos piernas, en otro atentado cobarde de las Farc.
  • Entre dos flancos quedó el Presidente luego de la destitución de Petro. En un lado le reconocen el haber intervenido para ayudarle a Bogotá, en una de las peores crisis que ha tenido la capital, la de Gustavo Petro.
  • Y por el otro, le dicen que está haciendo oportunismo electoral… A Santos, al Gobierno y a la U les fue muy mal en Bogotá las elecciones del 9 de marzo… Las cifras lo dicen.
  • Quienes alaban a Sofía Gaviria, hermana del alcalde Aníbal, porque hizo respetar los topes electorales, no comentan que se benefició de la Alcaldía para salir electa al Senado…
  • ¿O acaso cualquier desconocido ciudadano de a pie puede salir elegido al Congreso sin ni siquiera pasar por una acción comunal?
  • Diego Ardila Medina, contralor de Bogotá, le hizo a María Isabel Rueda un descarnado diagnóstico de la ciudad que dejó Gustavo Petro. Con cifras y detalles… ¡Qué incapacidad la de Petro! ¿Y vieron lo de los contratos desglosados para evitar las licitaciones?
  • El alcalde Gaviria tiene escondidas sus cartas de aspirantes para la Alcaldía. El Reverbero de Juan Paz les va a contar el próximo viernes en la noche, lo que se teje en el mundillo político de Medellín sobre diferentes candidatos.
  • Algunos analistas dicen que falta mucho para las elecciones territoriales… Pero quienes quieren lanzarse van saliendo a flote solitos, silvestres.
  •  Están preparando un trabajo periodístico sobre pasajes oscuros, muy oscuros, de un importante periodista de una sonada cadena radial…
  • Está demostrado que la justicia en Colombia está presa del cartel de los testigos falsos…
  • ¿Y saben quién tiene despejado el camino hacia la Alcaldía de Medellín? Bueno, el viernes les contará El Reverbero de Juan Paz…
Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio