Con Peñalosa, como contra Mockus

Una encuesta sucede a otra, los análisis y vaticinios se atropellan y cada quien se cree tener la última palabra. La de Cifras y Conceptos de esta semana volvió a sembrar más desconcierto entre los seguidores del presidente Santos, pues lo dejó sembrado en un 23%. Aunque hay quienes afirman que se trata de una estrategia del hombre de negro J. J. Rendón, quien piensa que se puede jugar parecido a las presidenciales de hace cuatro años contra Antanas Mockus, pues este al igual que Peñalosa “tienen una gran capacidad de autodestrucción”.

el-reverbero-de-juan-paz-appCon J. J. Rendón los demás asesores le hacen historia a Enrique Peñalosa y concluyen que en otras elecciones en las cuales ha participado por otros partidos o movimientos le ha faltado consistencia y coherencia y él mismo se ha desinflado… Observadores por fuera de la Unidad Nacional también dicen que la estrategia puede ser mostrar que Vargas no le ha aportado nada a Santos, para no crecerlo como fórmula vicepresidencial y no poner a depender al candidato de su ambicioso rival en el presente y en el futuro próximo. Los entresijos del poder.

Santos entre la espada y la pared

La gente no tiene buena opinión de los Ñoños Bernardo Elías y Musa Besaile, los grandes caciques electorales del Partido de la U. Bernardo Elías sacó 140.143 votos y Musa Besaile 145.402. El ciudadano de a pie está convencido que los Ñoños son los grandes beneficiados de la “mermelada”. Por tradición le correspondería a uno de los dos Ñoños imponerle la banda presidencial a quien resultase ganador de las elecciones…

%%%%%%%%%%%%

Obviamente en la baraja de los opcionados está el presidente Santos, quien sería “ungido” el 7 de agosto por uno de los Ñoños. Las recomendaciones llueven en el sentido de que se haga cualquier arreglo para que esto no suceda, por la inminente e inevitable relación de la victoria presidencial con el dulce resultado de “la mermelada”. En el Congreso comentan que les van a “amarrar conejo” a los Ñoños y mencionan a Maritza Martínez Aristizábal o al también cuestionado Mauricio Lizcano como posibles presidentes del Congreso.

El homenaje merecido a Jairo Osorio

El Concejo de Medellín le rindió un sentido y merecido homenaje al colega Jairo Osorio, director de la Editorial de la Universidad Autónoma Latinoamericana. Osorio muestra un extenso recorrido por la profesión, como reportero, fotógrafo, periodista, escritor y exitoso editor. Dejó un excelente balance como editor en el Instituto Tecnológico Metropolitano y ahora lo hace en Unaula. Tal vez su mejor trabajo como editor lo cumplió con La misa ha terminado del maestro Gardeazábal, novela que ya llegó a su sexta edición y que subió a la séptima semana como el libro más leído en Colombia. Felicitaciones a Jairo.

Periodistas ofendidos con Vargas

El candidato vicepresidencial Germán Vargas Lleras pasó un mal rato o como dirían los billaristas «tacó burro» en su reciente visita a Manizales cuando los periodistas locales lo dejaron solo y abandonaron el recinto en protesta por la discriminación de que fueron objeto frente a medios televisivos nacionales. Resulta que los reporteros acudieron muy puntualmente a las 9 de la mañana a un  salón del Hotel Las Colinas y el candidato arribó con más de una hora de retraso. De inmediato atendió a los periodistas de canales nacionales y esto enfureció a los “cargaladrillos” locales, quienes en medio de gritos y de una airada protesta abandonaron masivamente el salón. A Vargas lo dejaron completamente solo, rascándose la cabeza en actitud de desconcierto.

A fuego leeento…

  • En Bogotá atracaron al representante electo por Antioquia Federico Hoyos. Cuando ll3egó a la Acore, la Asociación de oficiales en Retiro, lo estaban esperando unos hombres. Le recibieron las maletas y se echaron a perder…
  • ¿Escucharon a Alicia Arango, directora del Centro Democrático, hablando de Pachito Santos en la W? Ella que disfrutó de las mieles de la diplomacia de este Gobierno durante tres años y ocho meses, mientras pisoteaban a su jefe, el expresidente Uribe…
  • Pero Julito Sánchez se las tiraba cada rato… Le decía: – “Usted que hizo parte de este Gobierno…”
  • El representante electo Oscar Darío Pérez les ofreció una atención muy especial en el Country Club al equipo administrativo y político del Centro Democrático, a los candidatos, a quienes salieron elegidos, al equipo de periodistas y a los empleados. Buen detalle.
  • Es innegable que el fallo del Consejo de Estado sobre la suspensión de Alonso Salazar minó la credibilidad del Procurador General Alejandro Ordóñez…
  • Y si el Procurador dice que en el caso de Salazar sancionó según la ley, ¿por qué en otros no actúa igual? Como se aprecia en la opinión pública, Salazar salió fortalecido y Ordóñez debilitado…
  • Ahora interviene la Corte Constitucional para estudiar otra tutela del destituido Petro. Otro factor más de desconcierto para la opinión pública.
  • ¿Qué tal ese enredo de candidatos para suceder a Nilson Pinilla en la Corte Constitucional? Las altas cortes hacen manzanillismo y politiquería como todos los políticos.
  • En la comunidad de La Universidad Cooperativa de Colombia cayó muy bien la reelección de su decano de la Facultad de Comunicación Social, Juan Carlos Velásquez Estrada, como secretario general de Afacom, Asociación Colombiana de Facultades de Comunicación Social.
  • La reelección de Juan Carlos le permite a la Universidad Cooperativa de Colombia y su Facultad de Comunicación Social una mayor presencia nacional e internacional.
  • Como se sabe hay un trabajo mancomunado entre Afacom y  la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, para realizar su próximo encuentro continental en Medellín en 2015.
  • Este próximo sábado el expresidente Uribe hará cumbre de sus congresistas electos en Llanogrande, para hablar de la agenda legislativa. Será una reunión a puerta cerrada.
  • La campaña reeleccionista de Santos va a tener más fuerza en Bogotá que en las regiones. Los $3 billones que le anticipó al alcalde (e) Rafael Pardo demuestra que quiere salirle adelante a las demás fuerzas políticas.
  • Recuerden que el Centro Democrático sacó 5 representantes a la Cámara por Bogotá y la U tan solo dos… En las pasadas elecciones sacó 7.
  • Están preparando una publicación sobre las andanzas oscuras del pasado de un importante periodista “bogoteño”… Darán mucho de qué hablar. Le están haciendo reportería al tema.
Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio