El reto. Por Mauricio Correa | El reto
  • Temas del día
    Por -

    El reto


    Luego de la derrota del Deportivo Independiente Medellín frente al Junior de Barranquilla en la sexta fecha de la Liga Águila II del fútbol colombiano, el hincha poderoso no se puede quedar con el consuelo del haber visto otra vez al ´Decano´ jugar bien, pero perder de nuevo.

    Nada se gana el seguidor rojo de tener como protagonista por su juego al equipo de sus amores si los resultados no se dan, más en un torneo corto como el colombiano donde fácilmente se puede quedar fuera del octogonal final si no se suma partido tras partido.

    Si bien no es hora de sacar la calculadora, se debe ganar si o si el próximo encuentro que tiene el “Rey de Corazones” de local ante el Once Caldas de Manizales, conjunto que viene con un invicto y un sistema de juego que lo mantiene como protagonista hasta ahora del fútbol de nuestro país.

    Hablar de las fallas frente a los de ´curramba´, es juzgar quizás un sistema de juego que viene implementando Octavio Zambrano lo que a mi consideración está bien. Fueron más errores individuales la causa de la derrota frente al Junior, que del trabajo táctico que se mantiene, lo cual sigue siendo del agrado de los amantes del buen fútbol.

    A pesar del corto tiempo que lleva el timonel rojo al frente del Medellín, ha mostrado un trabajo táctico interesante donde el proponer en cada juego, es la constante que le ha permitido ser protagonista en la mayoría de los partidos que ha dirigido.

    Llama la atención de igual manera el reto que se ha propuesto el DT rojo y es sacar campeón al ´Poderoso´ y si se suma el sistema de juego que viene presentando, no está lejos el alcanzarlo. Solo esperamos que el embeleco de don Raúl no le dé por terminar un proceso que hasta ahora viene siendo interesante.

    Sumar nuevamente en casa tres puntos frente al ´blanco-blanco´ será por lo pronto el próximo reto que tendrá que superar el ´Decano´. No alcanzarlos, pondría a la hinchada poderosa inquieta frente a su equipo y lo que menos quisiera el técnico Zambrano, es tener al seguidor rojo incrédulo frente a su trabajo y por ello se debe asumir este compromiso como una final que nadie quiere perder.

    Decir que es mejor ver a Ricaurte como volante de primera línea y al ´Chacho´ Castro en funciones más ofensivas que defensivas, es desconocer la labor y análisis que hace quien hasta ahora ha dirigido bien y ese es Octavio Zambrano y sus asistentes.

    Uno reto final es para el hincha poderoso, en especial para aquellos que no acompañan el equipo en el estadio. El ´rojo´ debe sumar en su próximo encuentro y para ello necesita su arma letal y esa es precisamente aquella que es conocida por ser la hinchada más poderosa del país y esa es la del Deportivo Independiente Medellín.

    @emecorrea

    Deja tu comentario

    Te puede interesar

    • El espejo de Chile

      A raíz del enardecimiento de su población y de las multitudinarias manifestaciones, sin precedentes en los 29 años ...

    • 21 de noviembre

      Nadie pone en duda el derecho a la protesta social, pero rechazamos, mirando el vecindario, la sinrazón de quienes de...

    • La guerra se gana en el aire

      Enseña El arte de la guerra que “todo movimiento militar es importante para la nación porque se trata de vida o mu...

    • Evitar la deriva violenta

      El 21 inicia un “paro nacional” convocado por líderes políticos de izquierda, Fecode y la CUT, al que se han sum...


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com