El Retiro celebra la remodelación del Centro Cultural Javiera Londoño

Mediante un convenio entre el municipio de El Retiro y el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia se hizo la remodelación y el mantenimiento del Centro Cultural Javiera Londoño, un complejo cultural de cuatro espacios que se puso al servicio de la comunidad desde el jueves 17 de octubre.

Las labores efectuadas en el complejo cultural correspondieron a trabajos de excavaciones, demolición de muros, revoques, retiro y cambio de puertas, marcos y ventanas, cimentaciones en acero, concreto y columnas, instalaciones sanitarias, mampostería, carpintería y pintura, pisos y techos e instalaciones eléctricas, logrando la funcionalidad de los espacios.

Lea también
Haitianos en camino a Norteamérica: En Colombia nos están chupando la sangre

El Centro Cultural Javiera Londoño está conformado por la Casa de la Cultura “Roberto Escobar Isaza”, el Teatro Municipal “Lázaro Villa Cadavid”, el Parque Educativo “Cuna de la Libertad” y la Casa Museo.

Los lugares que recibieron los trabajos de adecuación benefician a cerca de 7.000 personas, pertenecientes a grupos de baile folclórico y urbano, dibujo y pintura, caricatura, escultura, música (guitarra, violín, vientos, técnica vocal), teatro, literatura, trova y tertulias literarias, atendiendo población tanto de la zona urbana como rural.

El acto estuvo encabezado por el Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, quien hizo apertura del Centro Cultural en compañía de la directora del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia Isabel Cristina Carvajal Zapata y del alcalde de El Retiro Juan Camilo Botero Rendón.

Lea también
Por las nubes está el precio de la carne en Antioquia, aumentó hasta en un 30%

La inversión total fue de $1.260.000.000, de los cuales el Instituto de Cultura y Patrimonio aportó $1.200 millones y el resto fue del municipio.

Centro Cultural El Retiro 35
El Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, la directora del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia Isabel Cristina Carvajal Zapata y el alcalde de El Retiro Juan Camilo Botero Rendón.
Centro Cultural El Retiro 18
Centro Cultural Javiera Londoño.
Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram