Mediante un convenio entre el municipio de El Retiro y el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia se hizo la remodelación y el mantenimiento del Centro Cultural Javiera Londoño, un complejo cultural de cuatro espacios que se puso al servicio de la comunidad desde el jueves 17 de octubre.

Las labores efectuadas en el complejo cultural correspondieron a trabajos de excavaciones, demolición de muros, revoques, retiro y cambio de puertas, marcos y ventanas, cimentaciones en acero, concreto y columnas, instalaciones sanitarias, mampostería, carpintería y pintura, pisos y techos e instalaciones eléctricas, logrando la funcionalidad de los espacios.

El Centro Cultural Javiera Londoño está conformado por la Casa de la Cultura “Roberto Escobar Isaza”, el Teatro Municipal “Lázaro Villa Cadavid”, el Parque Educativo “Cuna de la Libertad” y la Casa Museo.

Los lugares que recibieron los trabajos de adecuación benefician a cerca de 7.000 personas, pertenecientes a grupos de baile folclórico y urbano, dibujo y pintura, caricatura, escultura, música (guitarra, violín, vientos, técnica vocal), teatro, literatura, trova y tertulias literarias, atendiendo población tanto de la zona urbana como rural.

El acto estuvo encabezado por el Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, quien hizo apertura del Centro Cultural en compañía de la directora del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia Isabel Cristina Carvajal Zapata y del alcalde de El Retiro Juan Camilo Botero Rendón.

La inversión total fue de $1.260.000.000, de los cuales el Instituto de Cultura y Patrimonio aportó $1.200 millones y el resto fue del municipio.

El Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, la directora del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia Isabel Cristina Carvajal Zapata y el alcalde de El Retiro Juan Camilo Botero Rendón.

Centro Cultural Javiera Londoño.

Author Signature
Charlie Yncio

Amante del mundo digital, Ad Traffiker con más de 6 años en Minuto30 y encantado de ser parte de esta comunidad porque me encanta escuchar a la gente y saber que es lo que tienen que decir.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio