La guerra en Ucrania, el Covid 19 y los demás conflictos que se desarrollan a gran escala en el mundo, acercan cada vez más el fin de la Humanidad.
En las próximas horas los científicos del “Reloj del Apocalipsis” o “Reloj del fin del mundo” como se le conoce popularmente en Latinoamérica , darán su pronóstico que se intuye malo, muy malo para los habitantes de la tierra.
El “reloj del fin del mundo” fue “actualizado” por última vez en el 2020, y según el registro el fin de la humanidad estaba a 100 segundos de la media noche, que es en teoría la hora de la destrucción.
¿Cómo se interpreta el “Reloj del Apocalipsis”?
El reloj es simbólico. En 1947 fue creado por un grupo de científicos de la Universidad de Chicago. Para entenderlo, entre más se acerquen sus manecillas a las 12 de la noche, más cerca está de acabarse la existencia del hombre en la tierra.
Así, en 2020, última actualización del reloj y contextualizando lo que ocurría en el mundo (incluido el cambio climático) situó esas manecillas a solo 100 segundos del acabose.
La actualización del reloj, que en síntesis mide el nivel de riesgo que tiene la humanidad de extinguirse se hace cada tres años. Los científicos entregarán su boletín y tomando en cuenta la amenazas nucleares presentes en la confrontación de Putin con Ucrania, más lo sucedido con los virus letales y todo lo que rodea el desastre del cambio climático, se estima que sus predicciones para que el mundo deje de existir estarán por debajo de los cien segundos del 2020.
Más noticias Internacionales