Falcao
El delantero colombiano del Rayo Vallecano Radamel Falcao (d) y el defensa del Cádiz Cala en el partido de LaLiga entre el Rayo y el Cádiz del pasado domingo en el estadio de Vallecas. EFE/ Juanjo Martín

Madrid, 27 sep (EFE).- El Rayo Vallecano, que entrena Andoni Iraola, está protagonizando un excelente inicio de temporada con cinco partidos consecutivos sin perder, tres victorias seguidas y, además, siendo el segundo equipo más goleador de la categoría con el liderazgo atacante del colombiano Radamel Falcao.

13 Puntos de 21 posibles que, traducido al objetivo del Rayo, suponen casi un tercio de los necesarios para lograr la permanencia que desde el club cifran en unos 40 o 42. Con esos números el equipo madrileño se ha situado quinto de la clasificación en Primera y ha devuelto la ilusión a una afición que hace un año, en Segunda, no podía imaginar la transformación que ha sufrido con Andoni Iraola en el banquillo.

El técnico vasco ha dotado al Rayo de un sello muy característico basado en la seguridad defensiva, la intensidad de juego con protagonismo del balón y la velocidad en ataque para aprovechar el olfato de sus delanteros y la verticalidad de sus extremos.

En el último partido, frente al Cádiz, el Rayo se mostró como una maquinaria bien engrasada en la que todos funcionaron a la perfección para gozar de permanencias de balón de más de un minuto y poner en muchos apuros a su rival.

Con 16 futbolistas como columna vertebral de jugadores que logró el ascenso, los refuerzos de este curso le han dado un importante salto de calidad al equipo, sobre todo en dos demarcaciones clave, el mediocentro (Unai López y el senegalés Pathé Ciss) y la delantera (el francés Randy Nteka, el colombiano Radamel Falcao y Sergi Guardiola).

El Rayo lleva trece goles en siete partidos, una cifra que solo supera el líder, el Real Madrid, que registra 21 tantos. Además, de su portería solo ha recogido el balón en seis ocasiones, siendo el quinto equipo que menos encaja de la categoría.

El liderazgo del que está haciendo gala en ataque Falcao se ha contagiado todo el equipo, que no deja de buscar con balones al área al colombiano, que ha marcado tres tantos y ha participado en otros dos en tan solo tres partidos y 89 minutos de juego.

Nteka, con uno, y Sergi Guardiola, con otro, también han contribuido en la faceta goleadora de un equipo en el que también destaca el rendimiento que está ofreciendo el extremo sevillano Álvaro García, que lleva tres tantos, uno más que el mediapunta argentino Oscar Trejo, que parece haber recuperado su mejor versión de juego.

Pese al buen arranque, Iraola mantiene los pies en el suelo. El discurso es claro y directo. «Podemos lo que hace falta para salvarse e igual que ahora ha venido una racha buena vendrán peores. Podemos estar quintos, en posiciones que te gusta y haces una foto en la clasificación para verlo, pero sabemos que nuestra pelea es otra».

La próxima jornada el Rayo viaja a Pamplona para medirse a Osasuna, situado en mitad de tabla. El objetivo es prolongar la racha y seguir sumando puntos para mantenerse en la zona noble de la clasificación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio