Querétaro - Dorados

Querétaro – Dorados

Los Gallos de Querétaro convirtieron un par de goles a última hora para derrotar hoy por 2-0 al líder Cruz Azul, afianzarse en zona de liguilla y poner a su rival en riesgo de perder el primer lugar.

El brasileño Camilo Sanvezzo (m.88) y el mexicano de 17 años Marcel Ruiz (m.89) resolvieron un partido en el que los dos cuadros tuvieron numerosas llegadas a puerta rival, pero los guardametas detuvieron todo.

En la primera mitad Sanvezzo dejó ir un par de jugadas de gol y el mexicano Jordi Cortizo, otra, en las que el portero de los celestes, José de Jesús Corona intervino a tiempo y mantuvo en cero la puerta.

El brasileño Thiago Volpi, arquero de los Gallos, igual disertó y evitó goles casi cantados del español Édgar Méndez y el uruguayo Martín Cauteruccio.

Para la segunda parte los dos cuadros se volcaron al ataque y tuvieron dominio alterno. Sanvezzo volvió a crear peligro en el 52 y Cruz Azul respondió con un disparo de Elías Hernández estrellado en el palo en el 62.

Querétaro se plantó bien y esperó a que en su afán de atacar el Cruz Azul dejara espacios atrás. En el 69 Roberto Alvarado lanzó un centro al área y Méndez llegó tarde, pero mejor fue la oportunidad de los de casa en el 76 cuando el chileno Édson Puch se quedó solo delante de Corona y el guardameta le ganó el duelo.

Volpi salvó dos veces a Querétaro, en el 79 con otro arribo de Elías Hernández y en el 82 con una llegada de Alvarado.

El empate parecía firmado pero en dos minutos los Gallos cambiaron el destino del encuentro. En el 88 Puch le puso un balón a Sanvezzo que tocó de derecha para el 1-0 y un minuto más tarde el brasileño Everaldo Stum entró por la banda derecha y le sirvió un balón a Ruiz, quien lo metió en la puerta para el 2-0.

Con la victoria Cruz Azul siguió con 26 puntos consecuencia de ocho victorias, dos empates y tres derrotas, las tres en sus tres últimos encuentros en estadios ajenos, mientras los Gallos subieron al séptimo escaño con 19 unidades.

La derrota le puede costar a los Azules del manejador portugués Pedro Caixinha el primer lugar que perderán hoy si América derrota a Tijuana o, si eso no sucede, el Santos Laguna derrota al Pachuca.

Además de esos dos duelos, este sábado el Necaxa recibirá al León y Monterrey al Toluca.

La jornada arrancó ayer cuando el Atlas superó por 4-3 al Veracruz y terminará mañana con los partidos Lobos Buap-Guadalajara, Pumas UNAM-Tigres UANL y Morelia-Puebla.

EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio