Foto tomada de: @AlejandroChar

El nuevo puente Pumarejo, sobre el río Magdalena que une los departamentos del Atlántico y Magdalena, tendrá 2 calzadas y 3 carriles, ramales de entrada y una torre más alta que la torre Colpatria de Bogotá.

Los barranquilleros no dejan de sorprenderse por las dimensiones del nuevo puente Pumarejo, al que los expertos califican como un icono de la ingeniería nacional y el proyecto de infraestructura más ambicioso del país, por la importancia que tiene para la movilidad, el desarrollo urbano, turístico, fluvial y el comercio internacional.

El nuevo puente Pumarejo, sobre el río Magdalena que une los departamentos de Atlántico y Magdalena, será inaugurado este viernes 20 de diciembre y se abrirá al tráfico rodado una vez terminen los actos ceremoniales, en los que estará el presidente de la República Iván Duque, acompañado de ministros, congresistas, empresarios, invitados especiales y personalidades del país y la región.

La megaestructura (3.2 kilómetros) que es más alta que la torre Colpatria de Bogotá y que la estatua de la Libertad en New York, desde donde se puede contemplar la Arenosa, el río y el parque Isla de Salamanca, tendrá dos calzadas de tres carriles, contará con ramales de entrada y salida al corredor portuario, así como pasarelas peatonales, y ciclorruta, lo que permitirá recorrerlo en bicicleta, mejorando la interconexión del sector.

Cuenta con una iluminación led tradicional para el tránsito de vehículos y otra ornamental para resaltar la estructura. Además tiene barandas de 2.95 metros de altura, conocidas como antisuicidios, las cuales también actuarán como barreras contra el viento.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio