Puente Chirajara
Foto: Twitter @JUCABOHE64

Cortesía.

En una mesa de trabajo con la Veeduría Ciudadana Especializada al proyecto, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció la firma del documento de transacción para iniciar los estudios, diseños y obras del nuevo Puente Chirajara.

El encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Contraloría General de la República, contó con la participación del Gerente General del Concesionario Vial de los Andes S.A.S – Coviandes S.A.S, Alberto Mariño Samper; el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Juan Manuel Méndez; el Vicepresidente de la ANI, Carlos Alberto García Puentes; y los integrantes de la Veeduría Ciudadana.

El Vicepresidente de la ANI anunció “Quedamos muy satisfechos por el alcance de la mesa, puesto que se logró que el concesionario asistiera y además comunicar a todos los participantes que este mismo miércoles firmamos el documento entre la ANI y el Concesionario que permitirá dar inicio a los estudios y diseños y posteriormente obras de la construcción del nuevo Puente Chirajara en un término de 27 meses, que corren a partir de hoy. La primera etapa (estudios y diseños) tendrá un plazo de cinco meses, por lo que el puente comenzaría a construirse en mayo de 2019”.

Durante el acto, que tuvo como objetivo principal presentar un segundo informe por parte de la Veeduría Ciudadana a los integrantes de la mesa y socializar la información del contrato de interventoría de diseño y ejecución, así como el cronograma de la etapa de diseño y construcción del nuevo puente por parte de la ANI, la Contraloría General de la República resaltó el trabajo que vienen adelantando los integrantes de la Veedurías Ciudadanas en un proyecto de trascendencia nacional.

“El interés de la Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, es lograr que a través de las Veedurías Ciudadanas, los proyectos lleguen a feliz término para beneficio de las comunidades. Es por esto que en estas mesas de trabajo de Participación Ciudadana, donde se pueden presentar diferentes posiciones, se establecen puntos de encuentro que dirijan hacia un mismo objetivo. Para este caso, todos buscamos que la vía Bogotá – Villavicencio se termine de la mejor manera y en el menor tiempo posible”, aseguró el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Juan Manuel Méndez

En el informe de la Veeduría Ciudadana, Mario Lara, Coordinador del grupo, resaltó “Estamos solicitando a la ANI y a Coviandes el análisis y diseño de dichos anclajes con las correspondientes justificaciones técnicas. Adicionalmente, que nos informen cuáles anclajes no se construyeron, en qué momento se van a construir, qué tipo de problemas tienen los ya construidos y cómo se garantiza que los anclajes están en un terreno firme y no en la zona o sector del terreno que puede estar en probable movimiento”.

Al terminar reunión se suscribió un acta de compromisos, donde se incluyó la entrega y socialización por parte de la ANI de los estudios y diseños definitivos e igualmente las próximas mesas trabajo que se adelantarán para conocer los avances de la ejecución del proyecto.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio