La gerencia del Metro de Medellín, aseguró que luego de mirar experiencias como la de Rio de Janeiro y México que ya han contado con visitas de la talla del máximo jerarca de la iglesia católica y lo que esto representa en temas de movilidad, tomaron la decisión de prestar el servicio durante 44 horas continuas, iniciando a las 4:15 a.m. del viernes 8 de septiembre y terminando a las 12 de la noche del sábado 9.
Tomás Elejalde, expresó que por seguridad y teniendo en cuenta la cantidad de personas que luego de la salida de la Misa Campal harán uso del sistema de transporte para regresar a sus hogares, es necesario cerrar el ingreso de pasajeros en las estaciones aledañas al aeropuerto, es decir Aguacatala, Poblado e Industriales.
Sin embargo, aclaró que los Sistemas Integrados prestan servicio hacia la zona y los buses padrones de la línea 1 de Metroplús que ese día no circularán por su ruta habitual prestarán servicio desde El Poblado hasta la 70, se estima que el cierre de las estación sea desde las 12 del medio día cuando finalice la misa hasta las 8 o 9 de la noche.

Medellín. Foto/Minuto30″ width=”678″ height=”381″ /> Tomás Elejalde – Gerente Metro de Medellín. Foto/Minuto30
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios